Junta tapitas para generar dinero y ayudar a refugios de animales
SOLIDARIDAD. Stefanía Verón creó una fundación para recibir tapitas plásticas y colaborar con espacios que velan por la salud de las mascotas, entre ellos una institución lomense.
Stefanía Verón es una adolescente con un gran corazón solidario y, desde hace algunos años, colabora con distintos refugios de animales con el objetivo de mejorarles la calidad de vida, además de fomentar el tránsito y la adopción responsable en perros y gatos. Es por eso que dio inicio a una fundación para poder juntar tapitas plásticas y así generar, a través del reciclado y el cuidado del ambiente, un ingreso económico para colaborar con las mascotas.
En una charla con el Diario La Unión, Stefanía explicó que hace dos años creó una fundación llamada Feffy Tapitas, en donde recolecta tapitas plásticas que luego son recicladas y, con el dinero que se obtiene, puede otorgárselo a distintos espacios protectores de animales.
Stefanía explicó que hace dos años creó una fundación llamada Feffy Tapitas, en donde recolecta tapitas plásticas que luego son recicladas y, con el dinero que se obtiene, puede dárselo a distintos espacios protectores de animales.
"Las tapitas llegan a la fundación gracias a distintos puntos de acopio: con los vecinos coordinamos el encuentro y entregan el material reciclable, aunque muchas veces también nos hacen llegar donaciones para el cuidado de los perros y gatos", explicó Verón.
Una vez que junta una cantidad de tapitas razonable, Stefanía hace una selección y las clasifica por colores para luego venderlas a recicladores urbanos, quienes con el plástico fabrican otros artículos.
"Con el dinero que recibimos podemos afrontar distintos gastos, entre ellos la atención veterinaria, castraciones, medicamentos, estudios, análisis de sangre y la compra de insumos para los refugios de animales", amplió Stefanía, muy comprometida con la causa.
Con el dinero que recibimos podemos afrontar distintos gastos, entre ellos la atención veterinaria, castraciones, medicamentos, estudios, análisis de sangre y la compra de insumos para los refugios de animales.
La ONG lomense Caballos Libres del Sur, que se dedica a rescatar equinos que sufren de maltratos o que son usados para la tracción a sangre, es uno de los espacios beneficiados por el proyecto de Verón, además de otros siete refugios de distintas localidades.
La campaña de recolección de tapitas ya está en marcha, a la espera de que muchos vecinos puedan sumarse y contribuir con la causa solidaria. Los lomenses que estén interesados en donar dicho elemento plástico pueden ponerse en contacto con Stefanía al 1138509888 o bien enviarle un mensaje directo a la ONG lomense Caballos Libres del Sur en su cuenta de Instagram.