La Unión | LOMAS

Juntan plástico, vidrio, cartón y latas para salvar a caballos maltratados

CONCIENCIA. Caballos Libres del Sur continúa la colecta en enero para generar un ingreso económico y seguir rescatando a animales maltratados.

Hay puntos de acopio en Lomas Temperley Llavallol Lanús y San Telmo

Hay puntos de acopio en Lomas, Temperley, Llavallol, Lanús y San Telmo.

La ONG lomense Caballos Libres del Sur no se toma descanso y confirmó que durante enero seguirá en actividad, más específicamente con la recolección de elementos reciclables que les sirven para generar un ingreso económico y así poder seguir cuidando de los equinos rescatados del maltrato animal y la tracción a sangre.

Karmen es una de las referentes de Caballos Libres del Sur y explicó que desde el primer día del 2025 pondrán a disposición distintos puntos de acopio (distribuidos por Lomas, Lanús y San Telmo) para que los vecinos puedan acercar botellas de plástico y de vidrio, cartón y latas. Todos esos elementos luego serán vendidos y las ganancias irán destinadas al bienestar de los equinos.

Desde el primer día del 2025 pondrán a disposición distintos puntos de acopio (distribuidos por Lomas, Lanús y San Telmo) para que los vecinos puedan acercar botellas de plástico y de vidrio, cartón y latas.

"Para sustentar económicamente parte de nuestro trabajo, que consiste principalmente en el rescate y la rehabilitación de caballos en situación de abandono, implementamos este programa de reciclaje que también favorece el cuidado del planeta. La ayuda de los vecinos es fundamental para darles a los equinos una segunda oportunidad de vida", explicó Karmen.

Para sustentar económicamente parte de nuestro trabajo, que consiste principalmente en el rescate y la rehabilitación de caballos en situación de abandono, implementamos este programa de reciclaje que también favorece el cuidado del planeta. La ayuda de los vecinos es fundamental para darles a los equinos una segunda oportunidad de vida.

Además, Caballos Libres del Sur tiene gastos de alquiler del espacio que funciona como refugio, alimentación, medicamentos, insumos y veterinarios: la ONG no recibe ayuda de ninguna índole y debe rebuscársela para poder seguir ayudando.

Es importante mencionar que esta actividad de Caballos Libres del Sur no es la única que está relacionada con el cuidado del ambiente, ya que varios integrantes suelen realizar charlas con esta temática en distintas escuelas con el objetivo de generar conciencia en las próximas generaciones.

Los lomenses que estén interesados en colaborar con la ONG y, además, ser parte de un cambio necesario para el cuidado del planeta, pueden contactarse con cualquiera de los siguientes puntos de acopio para acercar la donación de elementos reciclables: Lomas (1166637239), Temperley (1140362985 o 1133142847), Llavallol (1144789962), Lanús (1168596139) o San Telmo (1144999340).