Nació como una casa de decoración y ahora es un espacio de encuentro
Opciones de verano. Como Alegrarte cumple 10 años en Temperley. Tiene actividades recreativas para niños, jóvenes y adultos.
Como Alegrarte cumple 10 años de historia en Temperley. Como su nombre lo indica, el objetivo es llevar a la comunidad actividades recreativas, de arte y mucho entretenimiento dirigido a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con ganas de pasarla bien.
Fue en 2015 que este lugar ubicado en Riobamba 1006, Temperley, nació como una casa de decoración y regalos, pero con el correr de los años se fue convirtiendo en lo que es hoy: ese lugar de encuentro para los vecinos que llegan allí para tomar clases de yoga, tejido, crochet, bordado, de arte, teatro y danzas.
Marian Biancotti es la fundadora de Como Alegrarte y profesora de yoga. Ella contó que desde que inauguró el lugar todo fue fluyendo. "Somos un lugar en el que queremos acompañar a aquellos que quieran distenderse, moverse, disfrutar de un momento lindo", aseguró.
Marian dicta sus clases de yoga para jóvenes y adultos, pero además para las personas con movilidad reducida cuenta con la opción de hacer la práctica en silla. "Es para los adultos de más de 60 años que no puedan estar en el piso, cuentan con esta alternativa", especificó sobre las clases en la que ella misma está al frente.
Somos un lugar en el que queremos acompañar a aquellos que quieran distenderse, moverse, disfrutar de un momento lindo
Para los más chicos cuentan con profesoras de arte que dictan las distintas técnicas artísticas que es una de las opciones más requeridas que no tiene que ver con hacer manualidades, ya que va más allá y se logran trabajos únicos de la mano de las expertas en la temática.
Durante todo el verano, el espacio continúa brindando alternativas para los que quieran participar de alguna de las opciones que además tienen precios accesibles. "Nuestro objetivo es seguir creciendo y que realmente todos los que nos visiten se sientan bien en nuestro espacio que sea un lugar agradable, que se sientan cómodos", comentó la fundadora.
Brindar arte en movimiento es una de las premisas de Como Alegrarte que además se encarga de ofrecer distintos seminarios durante todo el año de distintas temáticas. "La idea siempre fue ser un espacio recreativo, que la gente se sienta bien que pueda elegir actividades de entretenimiento y de ocio, que sea un lugar agradable para todos", detalló Marian, y aseguró que lo logró porque la devolución de sus alumnos son muy positivas.
Las actividades de movimiento vinculadas a la danza son: ritmos urbanos, clases de tango y de baile para chicos, también se puede encontrar teatro juvenil y teatro para adultos.
"Arrancamos con todo este año en que vamos a festejar la primera década de trabajo y estamos con las pilas renovadas tratando de seguir creciendo y acompañando a las personas lindas junto a los tantos profes que me vienen acompañando también todos estos años. Vamos a seguir proponiendo experiencias distintas, artísticas y además estamos abiertos a lo que nos propongan", concluyó Marian.