Qué pasó con la vaca que corrió por las calles de Temperley
TRAS EL RESCATE. Había sido interceptada en Esmeralda y Carlos Casares. Se conocieron detalles sobre su destino.
El martes por la mañana, los vecinos de Temperley se sorprendieron al ver una vaca corriendo suelta por las calles, hasta que fue rescatada. En las últimas horas se conoció el destino del animal.
Las imágenes aparecieron en las redes sociales y no tardaron en viralizarse. En uno de los videos aportados por testigos a La Unión, se observaba a la vaca caminando por la calle, delante de un auto, cuyo conductor filmaba todo desde el volante.
El intento de fuga del animal fue interrumpido por la Policía, personal de Defensa Civil y vecinos del barrio. También intervino la organización RECC. Lograron interceptarla en Esmeralda y Carlos Casares, donde fue subida a un vehículo y trasladada a Zoonosis de Lomas de Zamora.
Un día después del rescate, la vaca fue puesta a resguardo. "Fue derivada a una ONG. La rescató Zoonosis Lomas, la vio un veterinario del Hospital de Animales del Municipio y se puso bajo tutela de una ONG habilitada para estos casos", informaron a este medio fuentes oficiales.
Según pudo averiguar La Unión, el bovino está en buenas manos en un santuario junto a otros animales rescatados, donde recibirá el cuidado necesario. Los rescatistas le pusieron el nombre "Valiente", por su coraje para escapar del camión jaula y conseguir su libertad.
Algo que mucha gente se preguntó al ver los videos del rescate, fue por qué motivo tuvieron que atar a la vaca para subirla al camión. Al respecto, los rescatistas explicaron que procedieron de esa manera para que el animal no se golpeara la cabeza contra el suelo.
Las personas que la están cuidando en el santuario, cuya ubicación no puede difundirse por motivos de seguridad, aseguraron que no hay ningún riesgo de que la vaca termine en un matadero, como se había especulado en un principio.