La TV Ataca, cuando Mario Pergolini se instaló en la televisión
TV Retro. El ciclo nocturno, junto a Hacelo por mí, fue una propuesta trasgresora en los '90 y el inicio de su competencia con Marcelo Tinelli.
Mario Pergolini había saltado a la fama en los '80 en la Rock & Pop con los programas FeedBack y Malas Compañías, y luego le llegó el turno de saltar a la televisión.
En 1990 Pergolini trabajó en Video Línea, un programa de Cablevisión con música, videos y películas. También había sido parte de Rock & Pop TV en el viejo Canal 11 y Penúltimo Momento, junto a Jorge Guinzburg en Tevedos, actual América TV.
Mientras que el primer ciclo donde puso su sello personal fue La TV Ataca, que estuvo en pantalla a la medianoche entre 1991 y 1993. El ciclo comenzó a emitirse por América TV, pasó por ATC, y finalmente se instaló en la medianoche de Canal 9 en 1992.
Al actual director de Vorterix lo secundaban Paki Galé, Pipo Cipolatti, Juan Di Natale, Rolo Rossini y Leo Fernández, entre otros tantos.
La TV Ataca se destacó por emplear un estilo de conducción transgresor y desacartonado, diferente al habitual por aquellos años y también por la irrupción de algunos curiosos personajes en pantalla.
El programa compitió mano a mano con Videomatch, un programa de Marcelo Tinelli, que proponía otro formato y fue mutando de los deportes al humor.
Pergolini y Tinelli también competían los domingos a la noche con los programas Hacelo por mí y Ritmo de la noche, lo cual originó la rivalidad mediática y casi futbolera entre ambos conductores.
Mientras Marcelo solía tener mejor rating, Mario destacaba que sus productos eran de mayor calidad que los de su competidor. Pergolini arrastraba a su público de la Rock & Pop y Tinelli apuntaba a un ciclo más popular.
Al margen de la figura emergente de Pergolini de aquellos años, el programa fue muy recordado por las intervenciones desopilantes de Pipo Cipolatti y de los demás integrantes de Los Twist.
El músico se transformaba en un especie de periodista de exteriores, en una suerte de parodia a José de Zer, con unos informes de antología.
Rolo Rossini, baterista de la banda, que fue el Rabino Berstein y también se puso en la piel de los Hermanos Monseñor, incluyendo al metalero Ozzy Monseñor y al chileno Patricio Monseñor.
Se sumaban La Larva, que era el saxofonista Damián Nisenson, el bajista Cano hacía del Coronel Canosa y Tito Losavio era el Payaso Almíbar, entre otros.
Entre los particulares informes estuvo la supuesta pelea entre Charly García y Alejandro Lerner y también otro con un poseído Fito Páez. También "El Caso Spinetta", donde el propio Flaco negó su supuesto intento de suicidio.
Al margen del delirio generalizado, la cortina musical del programa era la canción "La TV ataca", de Daniel Sais and B.A. Connection y la cortina del cierre era "Hard to be", de The Vaughan Brothers.
Luego de La TV Ataca y Hacelo por mí, en 1995 Pergolini redobló la apuesta con Caiga Quien Caiga (CQC) y otros formatos televisivos.