El arribo de Sebastián Valdez a Independiente mejora una marca de Los Andes
Gran paso. El marcador central, formado en el Milrayitas y ya con varios años en la Liga Profesional, se convirtió en el cuarto refuerzo del Rojo y eso mejora un récord del club lomense.
Un nuevo exponente surgido en las Divisiones Inferiores de Los Andes llegó a uno de los cinco grandes del fútbol argentino. Y el que pasó a integrar ese selecto grupo es el defensor Sebastián Valdez, formado en el predio de Villa Albertina, quien recientemente se convirtió en refuerzo de Independiente luego de salir campeón de la Copa Argentina con Central Córdoba de Santiago del Estero.
Valdez realizó todo su proceso formativo con la camiseta del Milrayitas y disputó 73 partidos con dos goles anotados. Su primer partido con el elenco de Lomas de Zamora fue el 2 de junio del 2016 en un empate 3-3 ante Villa Dálmine en el estadio Eduardo Gallardón y el último fue en 2020 en la derrota 1-3 ante Almirante Brown, justamente en el último partido antes de la suspensión por la pandemia del Coronavirus.
Seba Valdez, uno de los hijos pródigos formados por Juan Carlos "Nene" Díaz en el predio que Los Andes tiene en Albertina, llamó la atención rápidamente por sus buenas característica y a fuerza de buenas actuaciones se ganó un lugar en el equipo.
El entrenador que lo hizo debutar en la primera de Los Andes fue Marcelo Barrera, pero se consolidó en el 11 titular de la mano de Aníbal Biggeri en la recta final de la temporada 2016-2017. Y su importancia en el equipo fue en aumento a medida que sumaba encuentros dentro del equipo titular, afianzándose como una pieza importante en la temporada 2018-2019 de la Primera Nacional y uno de los mejores en la temporada 2019-2020 de la Primera B, siendo capitán del equipo en varios encuentros.
Estos buenos números le permitieron dar el salto de categoría, ya que una vez finalizado el torneo pasó a Almagro, donde también se destacó durante dos temporadas, y después dio el salto a Central Córdoba para tener su debut en la Liga Profesional. Y ahora, con 29 años, le llegó su gran oportunidad en un grande del fútbol argentino: Independiente.
Con esta contratación, Sebastián Valdez pasa a integrar el grupo selecto de 10 futbolistas que se formaron en el Milrayitas y llegaron a un grande del fútbol argentino.
Los más emblemáticos son los de Leandro Brey, quien fue vendido a Boca Juniors en 2022, y el de Jonatan Maidana, quien primero llegó al Xeneize y después brilló en River, pero a estos dos que agregarles otros y fue Nicolás Sansivero, historiador del Milrayitas, quien los enumeró su cuenta de Instagram: José Tiburcio Serrizuela, subcampeón del mundo en Italia 90 y quien jugó en Independiente, Racing y River, también Marcos Britez Ojeda, transferido a Racing en 2008. Y la lista sigue: Arnaldo Balay (Racing), Carlos Buttice (San Lorenzo), Alejandro Giglio (River), Héctor Palermo (Independiente) y Arturo Vila (San Lorenzo).