La Unión | ESPECTÁCULOS

"Los sonámbulos" representa a Argentina en los Oscar 

Luz, cámara, acción. El film de Paula Hernández y protagonizado por Érica Rivas ganó el Premio Sur a la mejor película y pugnará en los premios de la Academia de Hollywood. 

Erica Rivas en escena

Erica Rivas en escena.

 "Los sonámbulos", de Paula Hernández, obtuvo este martes el Premio Sur a la mejor película y, además, la representación local para ingresar en la categoría Mejor Película Internacional de los premios Oscar de la Academia de Hollywood.

El camino al Oscar consta de dos instancias: semanas antes de dar a conocer las nominaciones, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood difunde una lista de 9 películas de habla no inglesa preseleccionadas.

Luego define cuáles serán las cinco candidatas que competirán por la estatuilla. La lista de nominados final se dará a conocer el 15 de marzo.

La premiación tuvo lugar en una breve ceremonia organizada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina en los jardines del porteño Museo Larreta.

El film de Hernández, que acumulaba 14 nominaciones, obtuvo otros cuatro lauros, entre ellos el de mejor dirección.

La película la protagonizan Érica Rivas, Ornella D'Elía, Daniel Hendler, Luis Ziembrowski, Rafael Federman, Marilu Marini, Valeria Lois, Gloria Demassi, Teo Inama Chiabrando y Simon Goldzen. 

En las escenas, una mujer y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista, matriarcal y endogámica. Abuela, hermanos, primos. Un nuevo verano, sudor, alcohol, tradiciones. 

Cuerpos desnudos, cuerpos que cambian y las miradas sobre esos cuerpos nacientes. Un nuevo festejo de fin de año en la vieja casona histórica familiar es la encerrona para que los sonámbulos finalmente despierten. 

Temas Relacionados