La Unión | LOMAS

La sorprendente historia de un club de pueblo que se llama Banfield

Cerca de Chivilcoy. Gracias a un lomense que visitó el lugar de 200 habitantes llamado Ramón Biaus, se revelaron detalles del sitio que cuenta con una gran cancha de fútbol.

César De Carli (52) nació en Banfield, pero vivió siempre en Turdera, y ahora trajo a Lomas una historia muy especial: conoció un pueblito rural de 200 habitantes cercano al Partido de Chivilcoy en la Provincia de Buenos Aires donde existe un club que le pusieron el nombre de Banfield, pero ninguno de sus fundadores era hincha del Taladro.

A través de su pareja es que De Carli conoció el pueblo Ramón Biaus al cual se llega por camino de tierra ya que está bastante alejado del partido de Chivilcoy.

"La familia de mi pareja tiene una casa allí en el pueblo y es por eso que me invitan a visitarlo, allí se conocen todos, pero lo que me llamó la atención que hay dos clubes, uno más social y el más deportivo se llama Banfield y al principio no pregunté demasiado, pero con el tiempo comencé a averiguar cómo se llega allí porque no es ninguna sede del club lomense, sino que sólo tiene su nombre", explicó De Carli, respecto a esta sorprendente historia.

El Club SACD Banfield Ramón Biaus se fundó en enero de 1941 y actualmente es uno de los lugares de pertenencia más visitados por los habitantes del pueblo.

"Juegan en la liga de fútbol y lo que más me llamó la atención es la cancha de 11 iluminada que tienen, la cual es uno de los puntos de reunión permanente ante cualquier festejo", detalló De Carli que va bastante seguido al pueblo porque la abuela de su esposa nació allí y su suegro van seguido junto a toda la familia.

Los fundadores eran de distintos clubes, uno de Racing, otro de Boca por lo que no querían que esté relacionado con esos colores para que no haya conflictos y por un partido histórico que ganó Banfield ese año, en 1941 es que decidieron que lleve su nombre.

Otro dato llamativo es que los jugadores del club juegan con camisetas con los colores de Banfield. La familia Frasa es una de las fundadoras de dicho club y fue Franco, uno de los herederos quien contó de donde surge que hayan bautizado al club con ese nombre. "Los fundadores eran de distintos clubes, uno de Racing, otro de Boca por lo que no querían que esté relacionado con esos colores para que no haya conflictos y por un partido histórico que ganó Banfield ese año, en 1941, es que decidieron que lleve su nombre", aclaró Franco, quien además contó que recibe a hinchas del Taladro en el club del pueblo que cuenta con una sede y a unas cuadras está la cancha de 11.

Al parecer y según la historia lo indica en el '41, el Club Atlético Banfield quería mantenerse en primera, había perdido puntos en ese campeonato, pero ese año hizo una gran campaña llegando a jugar la final contra Rosario Central que también estaba por descender, pero el Taladro ganó y fue de esos partidos inolvidables para sus hinchas y lo que determinó que en aquel pueblito lejano naciera el Club SACD Banfield Ramón Biaus.

En el club actualmente hay fútbol femenino y vóley, pero además de las prácticas deportivas es el lugar de reunión de grandes y chicos que constantemente asisten a la sede y a compartir lindos momentos con los vecinos.

Los fundadores eran de distintos clubes, uno de Racing, otro de Boca por lo que no querían que esté relacionado con esos colores para que no haya conflictos y por un partido histórico que ganó Banfield ese año, en 1941 es que decidieron que lleve su nombre

"Los hinchas de Banfield que han venido se sacan muchas fotos en el club y nos agradecen, nos elogian lo bien cuidada que está la cancha y la sede", expresó Frasa, quien además espera poder hacer un lindo contacto con la gente del Taladro ya que están unidos por el mismo nombre y se podría entender como un lindo homenaje para los socios e hinchas del club lomense.

Temas Relacionados