La Unión | LOMAS

Convocan a sumarse a un "trenazo" para marchar este miércoles al Congreso

JUNTAS. Mujeres de la zona Sur invitan a reunirse en la estación de Lomas de Zamora para asistir a la marcha en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

Una vez más una marea feminista saldrá a las calles este este miércoles para marchar por una vida libre de violencias, por la sanción del aborto legal y la aplicación de políticas públicas por parte del Estado en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra todos los 25 de noviembre en todo el mundo.

Desde la Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres - Zona Sur convocaron a las vecinas que quieran sumarse a participar de "un trenazo" que partirá a las 14.30 desde la estación de Lomas de Zamora hasta Plaza de Mayo. La movilización central convocada por los partidos de izquierda comenzará a las 16 y tendrá como destino final el Congreso.

Aborto Legal ya! Nuestro proyecto es el de la Campaña", "separación de la iglesia del Estado", "¡Ni una menos sin vivienda y sin trabajo!" y "¡La deuda es con nosotres no con el FMI!", son algunas de las consignas que sostendrán desde el colectivo según anunciaron en la previa. 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas públicas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134, entendiendo por violencia contra la mujer "todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer".

Temas Relacionados