La Unión | LOMAS

Realizarán una jornada sobre grupos vulnerables, violencias y pandemia

Gratis. El encuentro será por la plataforma Zoom el 26 de noviembre. Es abierto a la comunidad y quienes estén interesados en participar, ya pueden reservar un lugar. 

El encuentro se realizar por Zoom

El encuentro se realizará por Zoom.

El Rotary E-Club Camino de Cintura QA invita a la comunidad a participar de una jornada donde se disertará respecto a los grupos vulnerables, violencias y pandemia.

El conservatorio que es gratuito se llevará a cabo el 26 de noviembre a las 15 y quienes quieran participar ya pueden inscribirse a través de un mail.

Hace cuatro años que se realizan estos encuentros para asesorar, proteger y ayudar a las víctimas de violencia.

Este tipo de charlas abiertas son organizadas por el Rotary E-Club que apoya la iniciativa, en esta oportunidad desde la virtualidad gracias a su actual presidente Maximiliano Albornoz.

En esta oportunidad estarán disertando sobre el tema, la jueza doctora, Alicia Taliercio, la licenciada y secretaria de la secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio de Lomas, Tamara Gómez y la moderadora será Nancy Bertola, presidente de la entidad solidaria "Nuestro Lugar en el Mundo".

"Estos encuentros siempre se realizaban en distintos lugares como el Teatro del Municipio, pero en esta oportunidad la reunión debe ser virtual. Estamos invitando a todas las mujeres del territorio para asesorarlas de todas las formas posibles ante la presencia de un caso de violencia", explicó Bertola.

A qué lugar acudir, con quien hay que comunicarse e indicar el paso a paso para que todas se sientan protegidas es a lo que apunta este encuentro virtual ya que cada participante recibirá en su celular todos los teléfonos necesarios y detalles puntuales para ser protegidas de inmediato.

"En esta oportunidad se va hacer especial foco en la pandemia y todo lo que implica el lugar de vulnerabilidad en que están las mujeres en este contexto", detalló la moderadora.

Apuntar a la prevención de casos de violencia es fundamental sobre todo en este momento que muchas mujeres sufrieron el aislamiento social y tuvieron que convivir las 24 horas con personas violentas en su propio hogar.

Los participantes del conservatorio van a recibir un certificado de asistencia y además el material con teléfonos actualizados y lugares especializados en violencia.

Para inscribirse hay que enviar un mail a: eventoeclub@gmail.com.