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Jóvenes de Lomas tuvieron cursos, talleres y actividades recreativas

Acompañados. El Municipio organizó múltiples actividades para potenciar su formación, creatividad y participación dentro del ámbito escolar.

A lo largo del año hubo talleres artísticos y deportivos

A lo largo del año hubo talleres artísticos y deportivos.

Con el objetivo de potenciar la formación, creatividad y participación de los jóvenes, el Municipio de Lomas realizó diferentes talleres y actividades en los distintos barrios. 

En los Puntos Jóvenes Sociocultural (Fiorito), Teatro y Comunidad (Lomas), Multideportivo (Lamadrid) y Cultura Sustentable (Centenario) dieron cursos gratuitos de teatro, dibujo y pintura, acrobacia en tela y en trapecio, técnicas de grabado, danzas urbanas, murga, voley mixto, fútbol mixto, futsal masculino, boxeo recreativo, taekwondo, ajedrez, ensamble musical, robótica, diseño y vestuario, artes visuales, escenotecnia y cine.

Los vecinos de los talleres de artes visuales hicieron la muestra itinerante "Mi barrio, mil historias" que recorrió los Centros Culturales Darragueira, Fiorito, San José y El Ceibo. "Cada una de las obras narraron una historia personal con una visión única de su círculo cercano o del barrio, ofreciendo una mirada profunda y emotiva sobre la vida en nuestra comunidad. En nuestros talleres exploramos técnicas, desarrollamos la creatividad y compartimos experiencias", destacaron desde la Subsecretaría de Juventud. 

A su vez, durante este mes de diciembre hubo muestras en cada uno de los Puntos Jóvenes para presentar las diferentes producciones y el trabajo que desarrollaron durante el año. 

Para seguir fortaleciendo el acceso al deporte se lanzó la Copa Joven con la organización de torneos de voley mixto, fútbol masculino, fútbol femenino y handball femenino.

Por su parte, el programa Construyendo Democracia organizó charlas, debates y espacios de reflexión sobre temas como bullying, seguridad, ambiente, redes sociales, ludopatía y prevención de noviazgos violentos.

El área de Juventud también asesoró y acompañó a alumnos de escuelas secundarias y de nivel superior en la creación de centros de estudiantes para promover la participación democrática y el compromiso con la comunidad educativa.

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