Crearon un Topo Gigio navideño y deslumbran en Lomas 

RECUERDO Y ALEGRÍA. Los titiriteros Ezequiel y Analía le dan vida al personaje y deleitan a los espectadores en la peatonal Laprida. Hacen sus propias creaciones, "prácticamente indestructibles".

Topo Gigio est listo para los próximos shows con un tinte navideño

Topo Gigio está listo para los próximos shows, con un tinte navideño.

El Topo Gigio sigue cautivando a los vecinos de Lomas en la peatonal Laprida, reviviendo recuerdos de la infancia con un show conmovedor. Ezequiel y Analía son los encargados de darle vida a un personaje que saltó a la fama en la televisión italiana y que, gracias a su arte escultórico, puede estar presente en el distrito, ahora luciendo su traje de Papá Noel. 

Brujolandia Toys es el nombre del proyecto que lleva adelante la pareja de titiriteros lomenses y que tiene como estrella principal a Topo Gigio. A través de la magia de las manos y la voz, le dan vida al entrañable ratón que interactúa con los vecinos en la peatonal Laprida.

"El show de Topo Gigio en la peatonal Laprida es una locura y cada vez trasmite más alegría a los vecinos. Esta versión es creada por nosotros con la intención de remover la nostalgia de los lomenses, pero fue la gran María Perego quien inventó el personaje y lo llevó a la fama", señaló Ezequiel, mientras que Analía se sumó y acotó: "La reacción del público es muy buena ya que traemos al presente recuerdos de la infancia. No paran de agradecernos por lo que hacemos con Topo Gigio".

El show de Topo Gigio en la peatonal Laprida es una locura y cada vez trasmite más alegría a los vecinos. Esta versión es creada por nosotros con la intención de remover la nostalgia de los lomenses, pero fue la gran María Perego quien inventó el personaje y lo llevó a la fama.

Ezequiel y Analía son artesanos y hacen sus personajes (incluido Topo Gigio) a partir de esculturas en arcilla. "Somos artistas tradicionales que nos criamos en un mundo sin tecnología y por eso mantenemos esa tradición, sin innovar en modelos hechos con impresoras en tres dimensiones", explicaron.

Una vez que realizan la escultura, llevan a cabo un negativo en yeso y posteriormente un positivo para conseguir piezas en látex. "Lo que nos diferencia del resto es que nuestras creaciones son prácticamente indestructibles y pueden ser traspasadas de generación en generación. Le ponemos mucho empeño a cada escultura", aseguró el lomense.

Además, la pareja lomense es coleccionista de juguetes emblemáticos que marcaron una época desde la década del '60 hasta los '90. Al principio se especializaron en algunos personajes, pero luego ampliaron el abanico al punto de contar con más de mil juguetes, además de vinilos, casetes y revistas. "Muchos de estos artículos marcaron nuestra infancia y son un tesoro", revelaron.

Durante todo diciembre, Ezequiel y Analía llevarán a cabo el espectáculo de Topo Gigio en la peatonal Laprida de lunes a lunes de 16 a 20.30. Allí, los vecinos podrán acercarse a disfrutar del show a la gorra y, además, consultar sobre presentaciones privadas para eventos o instituciones.