Papá Noel visitó la Sociedad de Fomento Turdera Sud y llevó regalos
En Llavallol. Más de 70 chicos del barrio y alumnos del CPII N°6 junto a sus familias participaron de la jornada que tuvo sorpresas y diversión.
Una jornada cargada de diversión, sorpresas y regalos de la mano de Papá Noel tuvo lugar en la Sociedad de Fomento Turdera Sud de Llavallol donde participaron los alumnos del Centro de Promoción Integral de la Infancia (CPII) N°6 "Bichito de Luz", los vecinos del barrio y las familias.
Más de 70 chicos disfrutaron del festejo de Navidad que se desarrolló en el espacio ubicado en 1° de Marzo 1360, Llavallol. "Tuvimos ayuda de donaciones de juguetes de los vecinos y por eso quisimos convocar a Papá Noel para que se encargue de repartirlos entre los chicos que se acercaron a la jornada de festejo", detalló Samanta Gauna, directora del CPII N°6, quien además agregó que también se entregaron golosinas.
La iniciativa se llevó adelante gracias a la Sociedad de Fomento Turdera Sud que brindó el espacio, las docentes y auxiliares del CPII que colaboraron con la organización y el apoyo del Municipio de Lomas.
"Gracias al área de Relaciones Institucionales de la Municipalidad se acercó el personal para hacer la entrega de kits deportivos para la institución", agregó Gauna.
El CPII es un espacio de contención, recreación y de apoyo escolar gratuito que pertenece a la secretaría de Cultura y Educación y su función es también acompañar a las familias en las tareas escolares de sus hijos. Funciona hace 15 años dentro de la Sociedad de Fomento Turdera Sud y ya lanzaron la inscripción para los papás que quieran anotar a sus hijos para el ciclo 2025.
Según especificó Gauna, aún hay vacantes para sumar chicos de entre 6 y 12 años. Sólo hay que presentar fotocopia de DNI y vacunas del niño o niña al día y fotocopia del DNI del padre o el adulto responsable a cargo del menor.