La Unión | DEPORTES

Los Andes volvió a la Primera Nacional: así se festejó en el Gallardón 

Todos juntos. Los jugadores del Milrayitas fueron recibidos este domingo por hinchas en el estadio luego de lo que fue el triunfo ante Sarmiento de La Banda y se armó fiesta.

Los Andes trajo la copa al Gallardón

Los Andes trajo la copa al Gallardón.

La victoria por 1-0 ante Sarmiento de La Banda abrió las puerta de una gran fiesta por las calles de Lomas de Zamora, ya que Los Andes dejaba cinco año militancia en la Primera B y volvía al lugar que le marca la historia: la Primera Nacional.

Los jugadores, luego de la hazaña lograda en Córdoba, volvieron en micro hacia el estadio Eduardo Gallardón y fueron recibidos por una buena cantidad de hinchas, que los agasajaron como se lo merecían luego de ser realidad de sueño de la familia del Milrayitas.

"Dale campeón, dale campeón…", fue hit que más se entonó en la calurosa mañana en el Gallardón. Y no es para menos. El equipo de Leonardo Lemos, después de superar todas las pruebas que se presentaron, de sortear los obstáculos que se presentaron en el camino y de hacerse fuerte en la más difícil, puso al club en el lugar que la historia le dice pertenecer.

El plantel del Milrayitas cumplió el objetivo que se propuso al inicio de la temporada y trajo la copa para que los simpatizantes pudieran tocarla, sacarse fotos y celebrar de un logro compartido por todos. Justamente, Ezequiel Gallegos, uno de los más experimentados del plantel, llevó la copa que le entregaron ayer en Córdoba y la hizo pasear por la imponente tribuna Palacios para que los hinchas pudieran tocarla y sacarse fotos.

"Porque los jugadores me van a demostrar…", fue otra de las canciones que se entonaron en los festejos en el estadio.

Sobre el final de la fiesta, y luego de dar la vuelta con la copa, el referente Sebastián López, el entrenador Lemos y el presidente del club, Omar Plaini, agarraron el micrófono y le dieron un mensaje a todos los hinchas.

El arquero dijo lo siguiente: "Esto hay que disfrutarlo, piensen todo lo que pasamos, y este es momento de disfrutar, también de agradecer por el aguante que tuvimos. Se sufrió muchísimo, pero se logró el objetivo, que es lo más importante. Y les quiero agradecer a todos de corazón porque estoy muy feliz".

En esa misma sintonía, Lemos agregó: "Gracias por estar. Ojalá que lo disfruten. Es verdad que se sufrió, pero se pudo conseguir. Perdón por esa final no ganada ante Colegiales, la cual todavía duele, pero por suerte se pudo cumplir el objetivo en el final. Ahora hay que meterle, hacer un buen papel en la Primera Nacional, que es el lugar en el que el club se merece estar, y muy agradecido por todo".

Por último, el presidente Plaini cerró: "Gracias a este gigante dormido que empezamos a despertar, gracias al cuerpo técnico, a los jugadores, a los miles de hinchas que tenemos, y a médicos y utileros. Tampoco me quiero olvidar de Fernando Ruiz, a él también le debemos y se lo debemos agradecer. Nosotros vinimos a ordenar un club, a recuperar la democracia y que la familia vuelva al club y creo que en 21 meses lo logramos. Y eso le sumamos un logro deportivo. Es más de lo que pedíamos. Y ahora viene una segunda etapa, pero hay que seguir siendo protagonistas. Vamos a competir de igual a igual en la Primera Nacional".   

Temas Relacionados