Negocio de empanadas con locales en Lomas fue tendencia por un escándalo
ALLANAMIENTOS. La firma Sabores Express estuvo involucrada en una causa por evasión impositiva, irregularidades laborales y tenencia de armas.
La cadena de comida rápida "Sabores Express", la cual tiene locales en Lomas de Zamora, estuvo involucrada en una causa por irregularidades laborales, evasión de impuestos y tenencia de armas.
Todo empezó a partir de una denuncia realizada por la Dirección General Impositiva (DGI). Se investigó una supuesta "simulación" de la concesión de franquicias a los empleados de Sabores Express, con el propósito de ocultar la verdadera relación laboral. De esa manera, encubrían a los responsables directos de la compañía.
El Juzgado Penal Económico N° 4 ordenó allanar 13 locales de la firma, dedicados a la venta y fabricación de empanadas y otros panificados. Los operativos fueron realizados en Pilar y San Martín.
Efectivos de la Policía Federal descubrieron que había 257 empleados no registrados. Muchos de ellos aseguraron estar trabajando "en negro" durante muchos años.
Los policías encontraron también armas de fuego de diferentes calibres, 400 millones de pesos en efectivo y 13 mil dólares. Además, secuestraron cajas con documentación de interés para la causa y varias computadoras que serán peritadas.
Todo el material incautado quedó a disposición de la Justicia. Investigarán el origen y destino del dinero encontrado, mientras que las armas alertaron sobre posibles vinculaciones de la organización con otras actividades ilícitas.
Cabe recordar que en Lomas, Sabores Express tiene locales en pleno centro de la ciudad y en las inmediaciones de la estación de trenes.