El desempleo fue del 6,9% en el tercer trimestre del año
según el indec. Las tasas de actividad, empleo y desocupación se ubicaron en 48,3%, 45% y 6,9% respectivamente en los meses de julio, agosto y septiembre.
Durante el tercer semestre del año la desocupación se ubicó a 6,9%, frente al 7,6% del trimestre anterior y en comparación con el mismo periodo de 2023 subió 1,2 puntos porcentuales, según reveló el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En el tercer trimestre de 2024, la tasa de actividad (TA), que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población, alcanzó el 48,3%. Por su parte, la tasa de empleo (TE), que representa la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, se ubicó en 45,0%.
La tasa de subocupación resultó del 11,4% de la PEA, mientras que los otros ocupados demandantes y los otros ocupados no demandantes disponibles alcanzaron, en conjunto, el 11,9% de la PEA.
Consecuentemente, la presión sobre el mercado laboral, conformada por el universo de desocupados, subocupados, ocupados demandantes y ocupados no demandantes disponibles, alcanzó el 30,2% de la PEA.