Santiago Fernandino lanzó "Rocío", su debut como solista 

Crédito local. El músico de Banfield estreno en las plataformas digitales el clip de esta canción en su nuevo proyecto y luego de pasar por varias bandas. 

Se lanza como solista

Se lanza como solista.

Luego de haber sido parte de distintas bandas y proyectos, Santiago Fernandino se lanza oficialmente en su aventura en solitario con la edición del single "Rocío". 

 El músico banfileño compartió en todas las plataformas digitales el clip de este tema de su autoría, que cuenta también con la actuación de Luisina Rosas en rueda alemana. 

"Ya venía haciendo algunas cosas, pero este es mi debut como solista. Este comino como solista es elegido y planeado, que mostrar mi música", le cuenta Santiago a La Unión. 

Eligió comenzar este caminó con "Rocío", entre los temas que ya tenía compuestos y en carpeta, y el video fue grabado en Banfield en forma independiente.  

"MI idea no es grabar un disco, voy a ir sacando temas sueltos acompañados por un video. Mi proyecto es ir publicando una canción nueva por mes con algo audiovisual", acota. 

En este nuevo tema, se mostró sólo con su voz y con guitarra y no descarta armar una banda más numerosa para que lo acompañe. 

"Me parecía bien empezar con la raíz, con la voz y con la guitarra, que es la forma en la que compongo mis temas. Pero puedo sumar más instrumentos y salir a tocar una banda", señala. 

Santiago Fernandino se asume como "abierto" a la influencias musicales, que incluyen rock, folklore y tango. 

Su última banda fue La Fogonera, un grupo que se mantuvo en actividad hasta 2019 luego de tres años de transitaron por los escenarios. 

Anteriormente fue incursiono en el tango en Puro Cuento y en el folclore en los grupos Eterno Potrillo y Gatos de agua. 

Temas Relacionados
Ver más: