La Unión | DEPORTES

Tagliafico recordó a Garrafa y al Taladro

Desde Holanda. El actual lateral del Ajax se refirió a su fanatismo por Banfield y, en particular, por José Luis Sánchez, un referente futbolístico de su infancia.

Tagliafico recordó a Garrafa Snchez como su ídolo

Tagliafico recordó a "Garrafa" Sánchez como su ídolo.

Aquel que vivió la plenitud futbolística de "Garrafa" Sánchez en Banfield, nunca lo olvida. Aunque pasen los años, esas gambetas, ese estilo que ya no se ve, persiste en la memoria.

Nicolás Tagliafico, en sus tiempos de hincha y también soñando ser futbolista profesional cuando jugaba en las Inferiores del Taladro, es un fiel exponente de ese recuerdo constante al último 10.

Esta semana, durante una entrevista más íntima con el área de prensa del Ajax de Holanda, su actual club, habló de su carrera, de sus inicios y de su actualidad. En el repaso y a través de fotos que iban apareciendo colgadas, hizo foco en Garrafa y en su fanatismo por Banfield. "Yo soy hincha de Banfield y cuando me preguntan por un ídolo siempre nombró a él. Las veces que mi familia me llevaba al estadio a ver al equipo me gustaba él. Gran jugador, zurdo, mágico y es el famoso que nombro siempre en cada nota", indicó el lateral acompañando el relato con una foto con José Luis.

"Falleció. Era un loco, así como jugaba al fútbol también vivía y murió por un accidente con su motocicleta", agregó, en referencia al triste hecho que tuvo lugar en el verano del 2006, a los 31 años.

Esta referencia no fue la primera de Nicolás en Ajax. En otra entrevista, de preguntas y respuestas rápidas, también había mencionado a Garrafa cuando le preguntaron por su ídolo futbolístico.

También habló de Ricardo Lavolpe, entrenador en Banfield cuando Tagliafico iniciaba su carrera. "Él fue entrenador mío en el club y aprendí muchísimo. Hoy en día uso herramientas que él me enseñó en el campo de juego. Es un entrenador muy inteligente y me ayudó muchísimo", destacó, en referencia al ciclo del reconocido DT que comenzaba a mediados de 2011, tras la salida de Sebastián Méndez del cargo.

Temas Relacionados