La Unión | DEPORTES

Argentina será una de las sedes del Mundial de 2030

YA ES OFICIAL. La decisión se votó en el congreso extraordinario que realizó la FIFA en Zurich, en el que se confirmó las otras sedes de esa Copa del Mundo y también el anfitrión del 2034.

Argentina seraacute una de las sedes del Mundial de 2030

Crédito: AFA

La FIFA ratificó este miércoles las sedes del Mundial 2030 y entre ellos está Argentina, que albergará un partido de esa Copa de Mundo. Los otros países que organizarán el evento son España, Portugal, Marruecos, Paraguay y Uruguay.

Esto fue votado en el congreso extraordinario que realizó la FIFA, en el que además se eligió el anfitrión de la Copa del Mundo del 2034: Arabia Saudita.

Los tres países sudamericanos albergarán un partido de la zona de grupo del Mundial 2030 como celebración de los 100 años que cumplirá el evento. Justamente, el partido inaugural de esa Copa del Mundo se disputará en el Estadio Centenario de Montevideo, donde 95 años se disputó el primer partido de esta competencia.

El estadio argentino elegido para formar parte del evento es el Estadio Monumental, de River Plate, el cual será anfitrión de un partido de la zona de grupo, seguramente de Argentina, mientras que el estadio paraguayo elegido fue el nuevo Osvaldo Domínguez Dibb.

En Argentina se disputará un encuentro en honor a la Albiceleste como finalista y subcampeón de la edición de 1930, la cual se realizó en Uruguay. Paraguay, por su parte, oficializará como anfitrión en reconocimiento al papel de ese país como sede de la Conmebol, la primera y única confederación existente en el momento de la edición de 2030.

"El Mundial del 2030, conjuntamente con Paraguay, Uruguay, Marruecos, Portugal y España, va a se una clara demostración que el fútbol une", remarcó el presidente de la AFA, Claudio Tapia, durante su discurso en Asunción, donde recibió la noticia junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y los titulares de las asociaciones de Uruguay y Paraguay, Ignacio Alonso y Robert Harrinson, respectivamente. También estuvieron Karina Milei y Manuel Adorbi como representantes del gobierno argentino.

Temas Relacionados