La Unión | DEPORTES

Damián Tello: "Dame mil veces pelear un campeonato"

PRIMERA NACIONAL. El arquero de Talleres, una de las figuras de la temporada y que analiza su continuidad, habló de todo lo que atravesaron para dejar al club en la categoría.  

Tello y sus sensaciones tras la permanencia

Crédito: Prensa Talleres

Tello y sus sensaciones tras la permanencia.

El 13 de noviembre fue el día de desahogo para Talleres. Con el 2-1 frente a Atlético de Rafaela revalidó la categoría y continuará en la Primera Nacional. Fue una temporada llena de sacrificios, sufriendo hasta ese partido que movilizó a todo Remedios de Escalada hasta Junín y tuvo final feliz. 

Damián Tello, una de las figuras del ascenso y esta permanencia, pasó por los micrófonos de Frecuencia Albirroja y comentó que lo complicado que es tener al fantasma del descenso sobre las espaldas. "Lo que hicimos a lo largo de 2023 costó mucho, y ahora son los mismos jugadores los que dejaron a Talleres y cuidaron lo que se consiguió. Es una sensación de paz, de alegría. No había que mentir. En la pretemporada en el predio (Gabriel) Calderón, allá por enero, trazamos el objetivo, que siempre fue salvarnos lo antes posible del descenso. Por suerte lo pudimos hacer, costó hasta el último partido. Pero sí, dame mil veces pelear por un campeonato antes que esta circunstancia que acá hay que tener mucho coraje, valentía, fortaleza mental, huevos. No es para muchos esto así que en paz", afirmó el mendocino.

Ya culminada la temporada 2024 para el Albirrojo, el arquero consideró que "este grupo de jugadores ha dejado un legado importante, demostró ser buena gente, buenas personas, humildes, tener los pies sobre la tierra, siempre demostró grandeza a la hora de estar con la gente y también le tocó vivir lo malo de esta profesión que es pelear el descenso y demostró ser fuerte de cabeza a la hora de los partidos decisivos, de las finales, del mata mata, que siempre nos fue bien. Orgulloso de haber pertenecido a este grupo".

Paralelamente, Talleres cumplió un buen papel en la Copa Argentina, avanzando hasta cuartos de final. Por eso, el "Loco" Tello, más allá del desenlace que les tocó, sostuvo que "ha sido más positivo que negativo lo que pasó en estos dos años, pero queda ese último partido con Rafaela donde para nosotros era vida o muerte. Tratamos de tomarlo lo más fuerte posible ese partido porque sabíamos que después o nos íbamos en paz o nos cargábamos con algo que nos iba a durar toda la vida".

También, a su juicio, explicó porque se llegó a esta situación angustiante: "Por una sumatoria de cosas, creo que desde lo futbolístico podemos decir que tuvimos algunos partidos muy buenos, pero también algunos que no lo fueron, algunos equipos si bien no nos pasaron por arriba nos mostraron su calidad a la hora de los momentos fundamentales. Ahí fue donde nos hicieron la diferencia. También pagamos derecho de piso por ser los primeros en ascender, por errores extrafutbolíticos, poca experiencia, todos errores a corregir".

El cambio de entrenador en el final de la segunda rueda fue otro momento de incertidumbre. "Sabíamos todos lo que significaba Martín (Rolón) para nosotros, para mí en particular. Fue un golpe bastante fuerte porque nadie quería que se fuera. Vino Mario (Gómez) con su experiencia, jerarquía, tuvo que agarrar un fierro caliente, nos tuvimos que adaptar a un cuerpo técnico nuevo, a su manera de jugar, de entrenar, que nos costó un par de fechas, pero a la vez íbamos sacando puntos. Obviamente son cosas que no se tienen que repetir para no volver a esta instancia que tiene Talleres la oportunidad de revertir para tener un 2025 por el bien de Talleres un poco mejor".

Ahora está en la mesa su continuidad para 2025. El club va a hacer el máximo esfuerzo para retenerlo, pero recién se abrieron las charlas con su padre y su representante, en busca del mejor futuro. "Yo quiero el bien de Talleres, estando o no yo", explicó el arquero que se siente "un hincha más".