La Unión | DEPORTES

Acosta: "No podíamos perder y ganamos con autoridad"

Feliz. El delantero se mostró muy contento por la victoria ante Boca y señaló que una derrota los hubiese dejado "sin chances" de avanzar a la zona campeonato.  

Acosta ya est recuperado de la lesión

Crédito: Prensa Lanús

Acosta ya está recuperado de la lesión.

La victoria de Lanús sobre Boca en la Bombonera reavivó las chances de los dirigidos por Luis Zubeldía de clasificar a la zona campeonato de la Copa de la Liga Profesional y ahora encara la recta final de la fase inicial con otro optimismo.

Así lo entiende el delantero y referente Lautaro Acosta, quien remarcó que "el equipo no podía perder" en el Bombonera porque eso hubiese significado quedar "sin chances" de avanzar a la ronda de ganadores, en donde jugará los dos primeros de cada zona.

Con este resultado, y a la espera de lo que suceda este lunes en el duelo entre Newell's y Talleres, el Granate llegó a las cuatro unidades y quedó a dos de Boca, que tiene seis, y a cuatro de Talleres, el líder actual. Los rosarinos, en tanto, quedaron últimos con tres.

"No podíamos perder porque quedábamos matemáticamente afuera de esta liga, por lo menos para pelear por entrar a la zona de ganadores. Era importante salir a ganar y lo hicimos con autoridad", remarcó el "Laucha", que el viernes volvió a la titularidad tras dejar atrás un desagarro.

En la Bombonera, el equipo de Zubeldía realizó el mejor partido desde el regreso a la actividad, ya que en varios de los partidos anteriores se destacó por su poderío ofensivo pero mostró falencia en la faz defensiva. Y los datos son claros: entre Copa Sudamericana y Copa de la Liga Profesional, el Granate convirtió 12 goles a favor en seis partidos y recibió 14 en contra.  

Por eso, al analizar el partido ante Boca, el delantero destacó el "planteo inteligente" que llevaron a cabo para sumar su primer triunfo en el torneo local.

"Fuimos inteligentes, supimos golpear en los momentos justos. No nos desesperamos con la ventaja, supimos aguantar bien, jugar con la pelota y saber lastimar. Hicimos un planteo muy inteligente y nos llevamos una victoria merecida", resaltó.

Y por último, sobre su actuación personal, concluyó: "Estoy muy contento por volver a jugar titular de titular después de tanto tiempo de inactividad y también por llevarnos una victoria importantísima para seguir con vida en este torneo".

Temas Relacionados