La Unión | DEPORTES

Las primeras salidas en Talleres de cara al 2025: quiénes son

Primera Nacional. El DT Mario Gómez ya prescindió de varios futbolistas pensando en el proyecto para la próxima temporada de la Primera Nacional. Y la lista se agrandaría. 

Operativo reconstrucción en marcha

Crédito: Prensa Talleres

Operativo reconstrucción en marcha.

Después de lo que fue la angustiante permanencia en la Primera Nacional, comenzó el "operativo limpieza" en el plantel de Talleres. Bajo la conducción técnica de Mario Gómez, retomaron las prácticas el pasado jueves 21 de noviembre, luego vendrá el receso y posteriormente la pretemporada.

Los directivos trabajan intensamente en todo lo relacionado al plantel, bajas, continuidades y refuerzos para la temporada 2025, donde apuntan a mejorar la campaña pasada y poder pelear más arriba en la tabla de posiciones.

Algunos futbolistas ya fueron notificados que no formarán parte del próximo proyecto futbolístico, como el mediocampista Saúl Nelle, el extremo Ciro Campuzano y los delanteros Matías Donato, Nicolás Molina y Germán Rivero. Estos cinco, según detalló el medio Frecuencia Albirroja, ya no entrenaron con el resto del grupo desde comienzos de esta semana.

Tampoco continuarán en el club de Remedios de Escalada los mediocampistas ofensivos Sebastián Benega y Tomás Asprea. La lista de salidas podría ampliarse en el transcurso de estos días.

El catamarqueño Nelle había sido uno de los refuerzos en junio y había firmado hasta diciembre de 2025. Tuvo 14 presencia durante el campeonato.

En el caso de Campizano, había sido separado del plantel por decisión del anterior DT, Martín Rolón, e "indultado" luego por Mario Gómez. Aportó un gol en 17 partidos y tenía vínculo hasta diciembre de este año.

Los delanteros quedaron en el foco por el poco aporte goleador. Molina hizo cuatro en 36 encuentros; Donato uno con 17 presencias y Rivero, que también se sumó a mitad de año y tenía contrato hasta diciembre de 2025, dos goles en 32 juegos. Los dos primeros finalizaban sus vínculos este mes.

En tanto, Benega fue utilizado en 13 partidos (sin goles), mientras que Asprea sumó 34 encuentros, con dos tantos.

Por otra parte, se mantienen reuniones para tratar de retener al arquero Damián Tello, uno de los puntos más altos de la campaña, el lateral/volante Fernando Duré, el volante Alejandro Benítez y el delantero Franco Pulicastro, que arribó en junio y fue el autor del gol de la salvación del Albirrojo en la Reválida frente a Atlético de Rafaela, en Junín. Son las prioridades del cuerpo técnico para la temporada 2025 y deberán definir su situación contractual.

Después habrá que analizar los casos de Fernando Enrique, que es posible renueve por otro año, el mediocampista Norberto Palmieri, y los defensores Nicolás Monserrat y Patricio Romero, todos con posibilidades de quedarse.

Temas Relacionados