La Unión | LOMAS

Lomas: 81 vecinos se curaron de Covid en las últimas 24 horas

reporte. El Municipio informó que hubo 58 casos positivos, mientras que un lomense falleció por la enfermedad. 

Hubo trabajos de desinfección en las escuelas

Hubo trabajos de desinfección en las escuelas.

El Municipio de Lomas de Zamora, a trave?s de la Secretari?a de Salud, informó que en las últimas 24 horas hubo 58 casos positivos, mientras que 81 pacientes recibieron el alta luego de transitar la enfermedad. 

Las cifras, que se desprenden del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y del Sistema de Informacio?n Sanitaria Argentino (SISA), indicaron, además que hubo un fallecido por la enfermedad en en el territorio lomense. 

En tanto, entre los vecinos que se hicieron el test de Covid, hubo 115 que resultaron negativos. Albertina, Parque Barón, Fiorito, Lomas Centro y Santa Marta, fueron los barrios que registraron casos en la fecha. 

Mientras tanto, el Municipio avanza en fumigaciones y desinfecciones en todos los centros comerciales, espacios públicos, calles y escuelas, donde ya se emprende una reapertura con protocolos y de forma paulatina. 

LAS ESCUELAS, EN PLAN DE REAPERTURA

Tras ocho meses de virtualidad educativa, varias escuelas privadas de Lomas reabrieron sus puertas para llevar a cabo actividades de revinculación con grupos reducidos de estudiantes.

Los primeros establecimientos que volvieron a la presencialidad son los colegios French, Alemán, San Albano, Westminster, Generación, Santa Inés, Euskal Echea, Balmoral, Eccleston, Modelo Lomas, Instituto Otero e Instituto Provincia de San Juan. Grupos de hasta diez estudiantes y un docente concurren una vez por semana a los edificios, donde llevan a cabo propuestas enfocadas en lo social. 

Las escuelas que quieran desarrollar la revinculación tienen que presentar un protocolo que debe ser aprobado por la inspectora regional. "Hasta el momento hay 73 instituciones privadas que fueron autorizadas a abrir por la jefa de inspectores Regional, Daniela Silva. Esta semana habilitaron la vuelta de las salas de cinco de jardines de infantes, por eso se están evaluando los protocolos de 22 establecimientos para que revinculen una vez por semana", informó la directora de Enlace con la Educación Privada, Andrea Pascual.

Temas Relacionados