María Emilia Forcherio: "Lomas es familia, el club de mis amores"
Otra vuelta más. La defensora de las Conejas, goleadora y MVP de la final, no ocultó su felicidad por su tercer título Metropolitano y el 20º de la institución.
Lomas Athletic cerró el Torneo Metropolitano Femenino de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires con el título número 20 de su historia. Se hizo justicia con el mejor equipo de la Fase Regular, que revalidó en los Play-Offs a partir de las semifinales. En Pinazo, festejaron las Conejas.
María Emilia Forcherio se convirtió nuevamente en una pieza clave del equipo conducido por Lucas Vila. En el tercer cuarto anoto de córner corto para el 1-0 que le puso la chapa final frente a San Fernando.
La defensora, en diálogo con ESPN, explicó las dificultades que presentó el partido, pero a la vez, la invadió la felicidad por un nuevo trofeo con Lomas Athletic, el más ganador de la AHBA. "Lo vinimos a buscar, era el partido para el que nos preparamos todo el año, obviamente que era una final, enfrentamos a un rival como Sanfer que lo hizo difícil, fue un partido largo, lo sacamos adelante, nunca dejamos de intentar, la intensidad que tiene este equipo es espectacular. Súper feliz, el trofeo número 20 para nuestro club".
El gol llegó a través de una de sus especialidades. El servicio de Agustina Albertario, la parada de Camila Rabino y la definición al gol. "Una se entrena mucho, al igual que todas, las chicas confían en mí, entrené muchísimo los córners. La verdad que este año con la baja de Celi (Di Santo) también era algo que teníamos que pulir, estábamos con Emma (Knobl) ahí preparadas y me tocó a mí, así que contenta también", expresó sobre la jugada del partido.
Como en cada consagración, Forcherio no se olvida de su familia y su hija Roma en brazo es el reflejo de esa unión inseparable. "Feliz que vea coronándose así a Lomas, no por el triunfo en sí, sino por el esfuerzo que hace una todos los días. Es muchísimo, al igual que todas, pero valió la pena salir corriendo a entrenar, hacer 45 minutos de viaje hasta casa para entrenarme todos los días. Ella, Nico (Domingo) bancándome, feliz también de que pueda ver los frutos del esfuerzo", afirmó una de las más experimentadas del plantel.
En ese sentido, agregó que "Lomas es familia, Lomas es el club de mis amores, es el que a mí me inculcaron desde que nací, hoy lo puedo hacer con ella. Súper feliz de tener la posibilidad de hacerlo con mi hija".
En 2019, ante GEBA, Lomas Athletic volvió a ser campeón del Metropolitano después de 13 años. Repitió en 2022, ante San Fernando y lo vuelve a hacer en este 2024. A la hora de explicar que tiene este título 20 en relación a los anteriores, en los cuáles también fue protagonista, explicó que "siempre hay que redoblar, este equipo siempre lleva eso. Siempre ir por más, el año pasado nos quedamos con un gusto súper amargo y este, con un cuerpo técnico nuevo que nos llevó a esforzarnos más, a superarnos, creo que lo logramos, creo que lo hicimos todo el año y poder coronar así es el fruto de todo eso".
María Emilia Forcherio ya había sido protagonista definiendo la final del Súper 8, en Rosario, frente a Club Italiano, a las que enfrentará en la semifinal de la Copa Baires, en busca de la triple corona. Además, con Buenos Aires, fue campeona del Argentino de Selecciones Mayores, en Mendoza.