La Unión | LOMAS

El Gandulfo inauguró una sala para las madres de bebés prematuros

Lomas. La Casa de Madres "Nora Cortiñas" es un espacio pensado para las mujeres de las niñas y niños que deben quedarse internados en observación.

El lugar es gratuito y cuenta con todas las comodidades para las madres

El lugar es gratuito y cuenta con todas las comodidades para las madres.

El Hospital Gandulfo de Lomas inauguró la Casa de Madres "Nora Cortiñas", un espacio pensado para las mamás de los bebés prematuros que deben quedarse internados en observación.

"Nos sentimos orgullosos de haber recuperado este espacio que brinda la posibilidad de ofrecer un lugar a la madres que, por diferentes motivos, tienen a sus bebés internados en neonatología. Pensado desde una mirada psicosocial, este servicio busca dar acompañamiento a las mamás a través de un espacio físico y de contención", destacaron desde el hospital.

La Casa de Madres está equipada con camas, sillones, mesas, sillas, televisión y diferentes insumos para que las mujeres tengan todas las comodidades necesarias mientras sus bebés son atendidos en el área de neonatología

El lugar lleva el nombre de Nora Cortiñas en homenaje a la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora que falleció en mayo de este año y fue una incansable defensora y militante de los derechos humanos. "Por su compromiso con los derechos de la población, su lucha y legado, es un honor que el espacio lleve su nombre ya que Norita siempre será recordada como la madre de todas las batallas", remarcaron las autoridades del Gandulfo. 

Neonatología, obstetricia, salud mental, trabajo social y lactancia son los servicios del hospital que brindan asistencia a las madres y bebés recién nacidos.

La inauguración de la Casa de Madres contó con la presencia del director ejecutivo del Gandulfo, Víctor Pebe Florián; el secretario de Salud del Municipio de Lomas, Mariano Ortega Soler; y el director de Región Sanitaria VI, Luis Parrilla.