Remodelan la Plaza Espora de Temperley con diferentes obras
Puesta en valor. Los trabajos a cargo del Municipio incluyen nuevas veredas, un sector de juegos infantiles y la renovación del mobiliario.
Por su historia y ubicación, la Plaza Espora es una de las más emblemáticas de Temperley. Para que los vecinos disfruten de nuevas actividades y comodidades, el Municipio está llevando adelante una puesta en valor con diferentes obras.
"La puesta en valor está compuesta por varias refacciones planificadas para que la plaza tenga todas las condiciones necesarias para el uso de la comunidad. El objetivo es mejorar los sectores que están deteriorados y sumar nuevo equipamiento destinado a la recreación y el esparcimiento", informaron desde la Secretaría de Obras Públicas.
En el espacio ubicado a metros de la estación sobre la Avenida Meeks, entre 25 de Mayo y Avellaneda, las cuadrillas están colocando baldosas en el sector del monumento y sacando los bancos y mesas de hormigón, que serán reemplazados. El nuevo equipamiento urbano estará compuesto por pérgolas de madera y metálicas, cestos de basura, sillas, mesas y bancos.
También instalarán veredas y senderos con el objetivo de mejorar la circulación en las zonas que se encuentran en mal estado. Mientras que los chicos y chicas tendrán un nuevo sector con juegos infantiles modernos para disfrutar de la recreación.
Además, la puesta en valor de la plaza incluirá la renovación completa de la iluminación y el acondicionamiento tanto de las áreas verdes como de los monumentos.
Durante los últimos años, el Municipio renovó más de 20 plazas en los distintos barrios para que los vecinos disfruten de actividades recreativas y deportivas cerca de sus hogares.