Prisión perpetua para el hombre que mató a su pareja a machetazos en Budge
SENTENCIA. José Luis Torres recibió la pena máxima en los Tribunales de Lomas por el femicidio de de Nélida Beatriz Pozzo.
Condenaron a prisión perpetua a José Luis Torres, el hombre que estaba acusado de matar a machetazos a su pareja, Nélida Beatriz Pozzo, tras una discusión en Ingeniero Budge.
La sentencia fue confirmada este martes por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Lomas de Zamora. Torres, de 56 años, recibió la pena máxima por el delito de "homicidio agravado por el vínculo, por haber sido perpetrado por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género".
Los jueces convalidaron la pena que había pedido el fiscal Andrés Santos Procopio durante los alegatos y desestimaron el planteo de la defensa, que argumentaba que Torres había actuado bajo emoción violenta.
Cabe recordar que el acusado había reconocido el ataque a machetazos, pero dijo que fue en respuesta a una agresión por parte de Nélida. Aseguró estar arrepentido y recordó que él mismo se había entregado en la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge.
Sin embargo, el testimonio de varios familiares llevó al fiscal y a los jueces a enmarcar el homicidio en un contexto de violencia de género. Los allegados a Nélida declararon la relación con José Luis era muy conflictiva, que él la aisló de todos y que no la dejaba ver a su familia.
Además, el fiscal Procopio sostuvo que el arrepentimiento de Torres no era sincero y señaló que comprendía perfectamente sus actos, sobre todo por el mensaje que le envió a familiares y amigos tras el crimen: "Yani, ¿cómo estás? Escuchame, me peleé con Neli y acabo de hacerla mierda, ¿sabés? Así que voy a ir preso seguro. Te aviso eso. Avísale a Luis y a María. Yo la tengo tirada ahí en el fondo. Ya está. Eso te quería avisar".
El aberrante femicidio había ocurrido en la madrugada del 29 de septiembre de 2023, en una vivienda ubicada en Baradero al 1800. Durante una discusión de la pareja, Torres agarró un machete y empezó a golpear y provocarle cortes a Pozzo, hasta provocarle la muerte.