Femicidio de Beatriz Pozzo: "Él la aisló de todos", dice la familia de la mujer
SE ACERCA EL JUICIO. El acusado espera ser juzgado a partir del 20 de noviembre por el crimen. Desde el entorno familiar de la víctima sostienen que sufría violencia de género.
La familia de Beatriz Nelida Pozzo, la mujer asesinada con un machete en su casa de Ingeniero Budge durante un sangriento femicidio ocurrido en septiembre de 2023, espera el juicio en el que será juzgado el acusado, quien era su pareja al momento del hecho.
En diálogo con La Unión, el cuñado de la víctima recordó algunas actitudes particulares de la mujer, que demostrarían que era víctima de violencia de género, tal como sospechan los investigadores del caso, que manejaban esa hipótesis.
"Él la aisló completamente de todos. Ella era muy familiera, pero empezó a alejarse y todo eso se perdió", aseguró Osvaldo, pareja de la hermana de Beatriz, quien contó que desde el entorno de la mujer asesinada habían notado cambios rotundos en su forma de ser.
"Habíamos notado muchos cambios en ella. Uno de ellos era que se había alejado de su familia", sostuvo, y a modo de testimonio, detalló un episodio especial que había llamado su atención, meses antes del crimen. "En el cumpleaños de ella, nosotros organizamos todo, y nunca vino ni estuvo con nosotros", señaló.
El acusado, llamado José Luis Torres, será juzgado a partir del próximo 20 de noviembre por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora.
"Yani, ¿cómo estás? Escuchame, me peleé con Neli y acabo de hacerla mierda, sabés? así que voy a ir preso seguro, así que te aviso eso. Avísale a Luis y a María. Yo la tengo tirada ahí en el fondo. Ya está. Eso te quería avisar", dice en uno de los audios que envió la madrugada del 29 de septiembre, estando a metros del cuerpo de la mujer, ultimada en el interior de una vivienda ubicada en Baradero al 1800.
Él la aisló completamente de todos. Ella era muy familiera, pero empezó a alejarse y todo eso se perdió
Luego de varios mensajes más a otros familiares, y de llamar al 911 para dar aviso a las autoridades, se entregó en la Comisaría de Budge, donde volvió a asumir la autoría del asesinato. "Vengo a entregarme, maté a mi mujer a machetazos y también le clavé una punta. Está en la casa, en la calle Baradero 1848", reiteró.
La causa estuvo a cargo del fiscal José Luis Juárez, titular de la UFI 12 de Lomas, quien requirió la prisión preventiva del acusado, y la elevación a juicio del caso.