Pidieron perpetua para el acusado de matar a su pareja con un machete en Budge
JUICIO. El presunto asesino es juzgado por el crimen ocurrido en septiembre de 2023 en Budge. En caso de ser encontrado culpable, podría pasar el resto de su vida preso.
El fiscal Andrés Santos Procopio pidió la pena de prisión perpetua para José Luis Torres, el hombre que es juzgado por el femicidio de Beatríz Nelida Pozzo, la mujer asesinada a machetazos en septiembre de 2023 en Ingeniero Budge, y que podría pasar el resto de su vida preso.
El juicio comenzó el pasado miércoles con la presentación de una ronda de testimonios que dieron por terminada la instancia de prueba, para dar paso a los alegatos, en donde las partes del caso expusieron ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 Lomas de Zamora.
Fuentes judiciales indicaron a La Unión que el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la pena máxima para el sujeto imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo, por haber sido perpetrado por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género", mientras que la defensa pidió que sea condenado a 10 años, al considerar que actuó bajo "emoción violenta".
Según precisaron a este medio, los jueces llamaron a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 26 de noviembre, fecha en la que darán a conocer el veredicto del caso.
Torres llegó al proceso judicial detenido con prisión preventiva. Se encuentra tras las rejas desde el día del crimen, descubierto la madrugada del 29 de septiembre del 2023, cuando se entregó en la Comisaría de Budge. Previamente, había confesado que mató a su pareja en distintos audios de WhatsApp a familiares y amigos, y por medio de un llamado al 911.
"Yani, ¿cómo estás? Escúchame, me peleé con Neli y acabo de hacerla mierda, sabés? Así que voy a ir preso seguro, así que te aviso eso. Avísale a Luis y a María. Yo la tengo tirada ahí en el fondo. Ya está. Eso te quería avisar", dice en uno de los audios que envió la madrugada del 29 de septiembre de 2023, estando a metros del cuerpo de la mujer, ultimada en el interior de una vivienda ubicada en Baradero al 1800.
Gracias a las pericias, quedó demostrada también la veracidad de la reconstrucción preliminar del hecho, y que el femicida utilizó "un arma blanca tipo machete, y un elemento punzante" para llevar a cabo el ataque.
Además, de acuerdo a las pruebas recolectadas, el fiscal José Luis Juárez, quien estuvo a cargo de la investigación inicial, consideró que la víctima vivía en un contexto de violencia de género.