La Unión | LOMAS

Los polémicos videos del acusado del femicidio de Beatriz Pozzo

CRIMEN A MACHETAZOS. El acusado está detenido, y espera a ser juzgado por el asesinato descubierto la madrugada del 29 de septiembre de 2023, cuando se entregó en la Comisaría de Budge.

El presunto femicida podría ser condenado a prisión perpetua

El presunto femicida podría ser condenado a prisión perpetua.

A casi un mes de que comience el juicio por el femicidio de Beatriz Nelida Pozzo, la mujer asesinada de múltiples puñaladas en Ingeniero Budge, se conocieron más detalles de la personalidad del acusado, que será juzgado a partir del próximo 20 de noviembre.

Se trata de José Luis Torres, quien era pareja de la víctima, y durante la madrugada del 29 de septiembre del 2023, llamó al 911 para confesar el crimen, antes de presentarse en la comisaría, donde se entregó a la Policía. Además, las pericias en su celular demostraron que también le había avisado a otros familiares, por medio de audios de WhatsApp.

Meses antes del brutal asesinato, el imputado publicaba videos en su perfil de Facebook, donde predicaba pasajes de la biblia, y dejaba algunos mensajes que ahora llaman mucho la atención, por el desenlace del caso.

"Tenemos idas y venidas, pero el amor es más fuerte", decía en abril de 2023, en un pasaje de un video de más de 20 minutos, en los que hablaba de una relación de pareja, presumiblemente, de la que mantenía con Pozzo, a quien asesinó a machetazos, según su misma confesión, además de las pruebas que lo incriminan.

HOMICIDIO PREMEDITADO

Para la familia de Beatriz Nelida Pozzo, el sangriento femicidio cometido con un machete, habría sido premeditado por José Luis Torres, quien cumple prisión preventiva en la cárcel, a la espera de ser llevado a juicio.

La sospecha surge a raíz de un elemento encontrado en la escena del crimen, y que llamó la atención del entorno cercano de la víctima, que tuvo acceso al lugar después del trabajo de los peritos de la Policía Científica.

"Encontré una tableta de Alplax, que fue secuestrada por la policía", señaló a La Unión Osvaldo, cuñado de Pozzo, que manifestó su sospecha de que "el asesino la drogó" para poder atacarla indefensa.

Torres será juzgado a partir del próximo 20 de noviembre por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora, que en caso de encontrarlo culpable, podría condenarlo a la pena de prisión perpetua.

Temas Relacionados