La Unión | LOMAS

Lanzó un tema de rap y religión para difundir los buenos valores

EN ASCENSO. Abel Aguirre sacó "No te conozco", que busca desenmascarar a aquellos que usan a la iglesia en beneficio propio. La canción ya está disponible.

Abel sigue creando arte y contagia su positivismo a través de las canciones

Abel sigue creando arte y contagia su positivismo a través de las canciones.

El artista lomense Abel Aguirre se encuentra en plena difusión de uno de sus temas más recientes, titulado "No te conozco", en el cual intenta "atacar" al sistema religioso desde adentro con la finalidad de desenmascarar a aquellos que usan la religión para beneficios personales. Una mezcla de rap y evangelio que va más allá con la intención de dejar una semblanza y un mensaje a los oyentes, una propuesta que ya es un clásico en cada canción del rapero local.

En una charla con el Diario La Unión, Abel explicó que la canción cuenta la historia de un evangelista "con doble moral", ya que ante el resto demuestra su amor por Dios y su solidaridad con el prójimo, mientras que en su vida personal deja en claro su egoísmo, soberbia y codicia.

La canción cuenta la historia de un evangelista "con doble moral", ya que ante el resto demuestra su amor por Dios y su solidaridad con el prójimo, mientras que en su vida personal deja en claro su egoísmo, soberbia y codicia.

"Como yo estoy involucrado en la iglesia evangélica, debido a que fue uno de mis cables que me ayudó a salir adelante luego de mi episodio de intento de suicidio, sé que es un ámbito donde existe la soberbia. Por eso, con la canción, quiero desenmascarar a esas personas que usan la religión para beneficio propio", reveló el lomense.

A través de un hilo conductor y rimas que acompañan la secuencia, "No te conozco" llega al desenlace propuesto por Abel: "Dios lo ve todo y es quien juzga a todos los seres terrenales según nuestros actos".

"El objetivo es que la gente reflexione y que no se deje llevar por palabras vacías. Hay mucha gente que tiene el objetivo de ayudar al otro sin pedir nada a cambio, pero también otros que no tienen buenas intenciones", admitió Aguirre, dejando en claro que "no todo pasa por la apariencia".

El objetivo es que la gente reflexione y que no se deje llevar por palabras vacías. Hay mucha gente que tiene el objetivo de ayudar al otro sin pedir nada a cambio.

La canción "No te conozco", que se llama así en alusión a un pasaje bíblico, ya está disponible y puede ser escuchada en todas las plataformas digitales de "La Potencia Real", la banda a la cual pertenece el artista lomense.