La Unión | LOMAS

Con 60 mujeres, arrancó el curso de arbitraje de fútbol 5 

Protagonistas. La clase se llevó a cabo en el Microestadio del Parque de Lomas en el marco de una propuesta que busca consolidar un staff para la Liga de Fútbol Femenino. 

La jornada se realizó con protocolos y turnos

La jornada se realizó con protocolos y turnos.

El curso de arbitraje de fútbol 5 tuvo su primera clase en el Microestadio del Parque de Lomas, donde 60 mujeres comenzaron a formarse para integrar el staff de la Liga de Fútbol Femenino.

La jornada a cargo de la Secretaría de Deportes se realizó con protocolos y turnos para garantizar un desarrollo seguro. Ricardo Casas, director de la Escuela Municipal de Arbitraje y ex árbitro internacional de larga trayectoria, está a cargo del curso que durará dos meses y les brindará a las participantes conceptos tanto teóricos como prácticos. Lo acompaña Miguel Jerez, ex jugador y entrenador.

"Queremos que la Liga de Fútbol Femenino esté nutrida con un staff de árbitras para que niñas y niños vean en las canchas a mujeres ocupando lugares de decisión y autoridad. Buscamos romper tabúes sobre la capacidad de las mujeres en el fútbol y que haya igualdad en el acceso a la formación para garantizar la equidad laboral", remarcó la subsecretaria de Inclusión Deportiva, Rocío Caballero.

Las futuras árbitras formarán parte del segundo torneo de la Liga de Fútbol Femenino, pensado para el próximo año. En 2019, la primera edición del "Torneo de Todas" tuvo más de 1.500 jugadoras de todas las edades. Este año, por la pandemia, hubo una competencia virtual a través de Instagram.

La idea es que las mujeres también se sumen desde marzo a la Escuela Municipal de Arbitraje, que está avalada por AFA y es la única gratuita del país. Lomas tiene cuatro árbitras que integran el plantel profesional de AFA.

Temas Relacionados