La Unión | DEPORTES

Lanús, con uno más, empató con el líder Vélez en Liniers

Liga Profesional. El Granate no pudo hacer prevalecer en el complemento la superioridad numérica y terminó sin goles. El objetivo copas 2025 continúa su rumbo.

Lanús, que jugó los 45 minutos finales con un hombre de más, no pudo sorprender al puntero Vélez, en Liniers, y terminó empatando sin goles. El punto lo acerca a dos de Independiente -juega este jueves-, en la clasificación a la Copa sudamericana 2025. Por su parte, el Fortín le sacó dos de ventaja a Huracán y otros le pueden descontar en el tramo final de la Liga Profesional.

En las tarjetas, asociando con el boxeo, Vélez estuvo un escalón por arriba de Lanús. Por la necesidad de ir a buscar el triunfo para estirar la diferencia en la punta con sus perseguidores. El Granate también se jugaba lo suyo, acercarse a los puestos de copas, pero no dio la talla en el primer tiempo.

Cortado, friccionado, con errores de los dos lados, el partido nunca se armó. Tampoco ayudó el desprolijo estado del campo de juego del estadio José Amalfitani; se hizo difícil controlar la pelota que anduvo a los saltitos.

El equipo del "Ruso" Zielinski no tuvo sorpresa por las bandas y a Marcelino Moreno le costó desequilibrar, de ahí que no inquietó en las cercanías de Tomás Marchiori. 

Vélez, de un tiro de esquina, casi rompe el cero. Después de dos manotazos de Nahuel Losada, desde el borde de la medialuna tiró a colocar Valentín Gómez y cuando la pelota pasó el arquero llegó el despeje de Leonardo Jara.

Esa acción levantó al local, que por unos minutos empujó y tuvo el tiro libre de Claudio Aquino en el travesaño y a Braian Romero pasándose en el cabezazo. Pero, sobre el final llegó la mala: roja a Damián Fernández, revisada por el VAR, tras la tarjeta amarilla. El central -apenas desestabilizado por Eduardo Salvio- pisó por el impulso a Lautaro Acosta y se fue al vestuario.

Lanús mejoró algo en el complemento, levantaron algunas individualidades, pero no le alcanzó para hacer pesar el hombre de más. No le creó chances de gol a un rival que, agotado físicamente, dio batalla hasta el final del partido.

El ingreso de Luciano Boggio liberó a Felipe Peña Biafore que se soltó más, Marcelino Moreno se amigó con la pelota, pero arriba faltó explosión, Walter Bou salió lesionado y el aporte de Leandro Díaz fue completamente nulo.

A los ponchazos, lanzando centros, el Fortín fue empujado por su gente. Braian Romero falló al arco en un tiro libre rápido de Jalil Elías y después quedó la duda de si Peña Biafore hizo trastabillar a Claudio Aquino cuando éste entrando por el medio del área no pudo conectar un centro del "9".

El cero no se rompió. Lanús todavía tiene margen para irse de copas en 2025, pero todavía no le alcanza. Vélez subió un escalón más sobre su perseguidor Huracán, mientras que el otro pelotón no baja la guardia. Final al rojo vivo.

LA SÍNTESIS

Vélez Sarsfield (0): Tomás Marchiori; Agustín Lagos; Damián Fernández, Valentín Gómez y Elías Gómez; Christian Ordóñez y Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino y Thiago Fernández; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Lanús (0): Nahuel Losada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñoz y Julio Soler; Gonzalo Pérez y Felipe Peña Biafore; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno y Lautaro Acosta; Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: no hubo. Cambios ST: inicio Luciano Boggio por Pérez (L) y Patricio Pernicone por Pizzini (V),  10m. Jalil Elías por Ordóñez (V), 11m. Leandro Díaz por Acosta (L), 19m. Octavio Ontivero por Soler (L), 22m. Dylan Aquino por Bou (L), 23m. Tomás Guidara por Lagos (V). Amonestados: Ordóñez, Pernicone, Aquino y Bouzat (V); Pérez y Peña Biafore (L). Expulsado PT: 48m. D. Fernández (V). Árbitro: Fernando Echenique. Estadio: José Amalfitani.

Temas Relacionados