La Unión | DEPORTES

Argentina no fluyó en su juego y perdió frente a Paraguay

Rumbo al Mundial. La Scaloneta cayó por 2-1 en Asunción. Lo ganaba por el gol de Lautaro Martínez, pero el local se redimió con tantos de Antonio Sanabria y Omar Alderete.

Zurdazo de Lautaro Martínez para el gol argentino

Crédito: Prensa Selección Argentina

Zurdazo de Lautaro Martínez para el gol argentino.

Traspié de la Selección Argentina frente a Paraguay en Asunción. La Albiceleste perdió por 2-1, pero no complicó su futura clasificación a la Copa del Mundo 2026, al menos sería alcanzada por Colombia si este viernes vence a Uruguay, en Montevideo. No fue un buen partido, nunca estuvo cómoda ante los dirigidos por Gustavo Alfaro, que se afirman en la tabla.

La Scaloneta encontró rápido el gol, con una presión alta, el pase de Enzo Fernández y la definición cruzada, de zurda, por parte de Lautaro Martínez. En primera instancia, pareció fuera de juego, pero el VAR convalidó el tanto.

No había realizado sobrados méritos el conjunto argentino para estar en ventaja. Sin una participación activa de Lionel Messi, el juego pasó por el mediocampo, buscando las bandas con Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina.

Con empuje, Paraguay se fue entusiasmando. Siempre con Miguel Almirón como estandarte de sus ataques. Llegó al empate, luego de un frentazo de Gustavo Gómez al travesaño. La jugada siguió, no se acomodó el fondo Albiceleste y Antonio Sanabria metió una chilena tremenda tras un centro de Gustavo Velázquez, reemplazante del suspendido Juan José Cáceres.

Argentina no pudo plasmar juego, quedó encajonado Julián Álvarez por izquierda y no pesó Alexis Mac Allister. El elenco Guaraní no dejó de correr nunca, hizo rápido el traslado, pero se empecinó con los centros.

En la reanudación, Paraguay fue el que golpeó primero. Estalló el estadio Defensores del Chaco con el cabezazo cruzado por el segundo palo de Omar Alderete -que debió haber sido expulsado previamente por dos patadas sobre Lionel Messi- que venció la estirada de Emiliano Martínez.

No arrancó Argentina después del 1-2. El equipo no lució, extrañó a su capitán, bien rodeado por la marca y no apareció el resto del equipo. Paraguay se hizo duro, con la impronta de Gustavo Alfaro, que le devolvió las esperanzas al pueblo guaraní que sueña con volver a un Mundial.

Tan solo tuvo una situación clara con Rodrigo De Paul, tras una salida rápida por pérdida del local, pero el volante del Atlético de Madrid resolvió con un remate alto cuando el arquero Roberto Fernández se jugaba a sus pies.

La variante de Alejandro Garnacho por un apagado Alexis Mac Allister no fue lo esperado, falló en el mano a mano y perdió eficacia en los metros finales. A lo último, Valentín Castellanos, el otro de los cambios ofensivos, llegó forzado con dos cabezazos. No salió nada, Paraguay se hizo fuerte, sigue invicto con Gustavo Alfaro y derrumbó al campeón del mundo en su suelo. 

LA SÍNTESIS

Paraguay (2): Roberto Fernández; Gustavo Velázquez, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Junior Alonso; Diego Gómez, Andrés Cubas y Damián Bobadilla; Miguel Almirón, Antonio Sanabria y Julio Enciso. DT: Gustavo Alfaro.

Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Goles PT: 11m. Lautaro Martínez (A) y 19m. Antonio Sanabria (P). ST: 2m. Omar Alderete (P). Cambios ST: inicio Leonardo Balerdi por Romero (A), 18m. Alejandro Garnacho por Mac Allister (A), 26m. Ángel Romero por D. Gómez (P) e Isidro Pitta por Sanabria (P), 32m. Leandro Paredes por Fernández (A) y Gonzalo Montiel por Paredes (A), 37m. Ramón Sosa por Ennciso (P) y Mathías Villasanti por Bobadilla (P), 40m. Valentín Castellanos por Álvarez (A), 44m. Alejandro Romero Gamarra por Almirón (P). Amonestados: Alderete, Cubas y Pitta (P); Otamendi (A). Árbitro: Anderson Daronco (Brasil). Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).