Fernando Enrique palpitó el partido ante Atlético de Rafaela: "No tenemos "
ENTREVISTA. El referente del Tallarín evaluó el desempeño del equipo en la Primera Nacional, y se anticipó a lo que será el compromiso que disputará por la permanencia.
Con el mismo temperamento que había disputado la final por ascenso a la Primera Nacional, Talleres de Escalada ajusta detalles para ir para por un triunfo ante Atlético de Rafaela que le permita lograr la permanencia de la categoría, el próximo miércoles 13, desde las 17, en el estadio Eva Perón, de Junín.
Al Albirrojo le costó hacer pie en la segunda categoría del fútbol argentino y ahora deberá enfrentar a La Crema, que condenó al descenso a Brown de Adrogué en el desempate de la Zona B. Uno de los futbolistas que anticipó este compromiso crucial y evaluó el rendimiento del equipo fue el capitán y referente del equipo, Fernando Enrique, al haber considerado que será una "final".
En una entrevista brindada al Diario La Unión, el experimentado mediocampista de 39 años señaló: "Es un encuentro difícil donde no tenemos margen de error, no queríamos llegar a esta situación de tener que jugar contra Atlético de Rafaela, donde solo es a un partido, pero la realidad marca que estamos a muy poco tiempo de jugarlo. Es una final más, hay que dejarlo todo, y estamos preparado para disputarla como tal".
"El grupo está preparado para esta final, desde que quedamos en promoción no paramos de entrenar", agregó el volante del equipo dirigido por Mario Gómez, quien dirige al plantel desde la 30º fecha, después de la renuncia de Martín Rolón.
En ese sentido, Fernando Enrique reveló que Talleres de Escalada disputará este encuentro con la misma intensidad que lo hizo cuando le tocó luchar por el ascenso ante el equipo de los Polvorines.
"Es como jugar el partido del ascenso cuando lo hicimos contra San Miguel, porque tiene un sabor parecido: si ganas te quedas en la Primera Nacional, y si perdés te toca descender", aseguró.
Además, Fernando Enrique envió un mensaje a los juveniles del Tallarín, y destacó los momentos de adversidad a los que el grupo supo sobreponerse, tanto en la actual temporada como en el torneo federal donde quedó eliminado en los cuartos de final ante Huracán por 1-0.
"Los más jóvenes tienen que confiar en lo que hicimos. Hubo partidos en los que sacamos las cosas adelante cuando todo se ponía difícil, dábamos un plus, como nos pasó en toda la Copa Argentina, le hemos ganado a Ferro (0-1) de visitante, a Quilmes (1-0), entonces hay que jugarlo así y dejarlo todo dentro de la cancha", afirmó.
Fernando Enrique, por su parte, aprovechó la ocasión para analizar el desempeño del grupo, y destacó que no hubo muchos equipos que hayan superado por un gran margen de goles, a excepción de la goleada que le propinó Agropecuario (1-5), en la 10ª fecha de la Zona A.
"Me queda una sensación amarga de lo que fue todo el año porque no hubo un equipo que nos haya pasado por arriba sacando agropecuario 5-0 Creo que todos los partidos fueron muy parejos, en muchos merecimos ganar, tal vez, muchos esos los perdimos. Pero también hacemos una autocrítica, y nos faltaron muchas cosas, como el gol y defender mucho mejor. Fueron muchas las cosas que hicieron que juguemos la promoción. Podríamos haber estado cinco o seis puntos más arriba", aseguró.
Por último, el futbolista del Tallarín expresó palabras de "agradecimiento" al hincha del equipo de Remedios de Escalada por el acompañamiento recibido.
"Al hincha hay que agradecerle. No sabemos qué va a pasar el miércoles, pero lo vamos a dejar todo y estamos muy agradecidos por cómo nos bancaron y siguen bancando para este partido por la cantidad de gente que va a viajar a Junín. Nos respaldó siempre, lo vimos en Copa Argentina cómo apoyaron, también en el campeonato, hubo gente que viajó por todo el país para venir a alentarnos", subrayó.