Cayó una banda narco que operaba en Lomas: 12 detenidos
MEGAOPERATIVO. Hubo un exhaustivo trabajo de inteligencia y escuchas telefónicas para identificarlos. Incautaron una gran cantidad de cocaína y marihuana.
Desarticularon una banda narco que operaba en Lomas de Zamora, en otros partidos del Conurbano bonaerense y en la Costa Atlántica. Hubo 12 detenidos y se incautó una gran cantidad de cocaína y marihuana.
La investigación empezó en 2018, en el marco de otra causa por falsificación y estafa. Mediante la intervención de un centenar de líneas telefónicas y el seguimiento a 50 sospechosos, se comprobó que varias personas integraban una organización delictiva que se dedicaba a estirar, fraccionar y moldear drogas para luego venderlas.
Además, se determinó que la organización tenía varios puntos de venta distribuidos en Lomas de Zamora, Lanús, Villa Celina, Pompeya, Merlo, Mariano Acosta, La Reja, Francisco Álvarez, San Antonio de Padua, San Miguel, la Villa 1-11-14 y San Clemente del Tuyú.
De hecho, se observó que uno de los miembros de la banda viajaba asiduamente a la ciudad balnearia para vender cocaína y marihuana, con la colaboración de un sargento de la Policía Bonaerense que también era integrante del grupo.
A partir de esa información, la Policía de Seguridad Aeroportuaria llevó a cabo una serie de allanamientos, con la colaboración del personal de la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval.
En los operativos, los oficiales detuvieron a dos mujeres y a 10 hombres de distintas nacionalidades, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de Lomas de Zamora.
Los agentes incautaron 11,04 kilos de clorhidrato de cocaína, 2,23 kilos de marihuana y 1,07 kilos de sustancia de corte y estiramiento. Además, secuestraron US$32.170, $14.752.640, seis armas de fuego, 258 municiones, ocho cargadores, 12 balanzas, dos prensas, nueve vehículos, cuatro motos, 33 teléfonos celulares, dos equipos de comunicación HT, tres notebooks, 22 pendrives, una máquina contadora de billetes y documentación de interés para la causa.