Cayó una banda narco que llevaba droga de Lomas de Zamora a Chubut
ALLANAMIENTOS. El proveedor del grupo delictivo fue detenido en Temperley. Hubo más allanamientos en Comodoro Rivadavia.
Una banda narco que trasladaba droga desde Lomas de Zamora hasta Comodoro Rivadavia fue detenida en los últimos días, en el marco de cinco allanamientos realizados en Temperley y en la provincia de Chubut.
Según informaron fuentes policiales, la investigación duró aproximadamente cuatro meses y permitió constatar que una banda dedicada al narcotráfico y el narcomenudeo tenía el control de varios "kioscos" de droga en la ciudad chubutense, con varios eslabones para distribuirla y con una cadena que empezaba en Lomas de Zamora.
El operativo para desmantelar a este grupo delictivo fue dirigido por la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia y la División Drogas de esa localidad. Hubo un allanamiento en la localidad de Temperley y otros cuatro en diferentes barrios comodorenses.
En total, hubo seis personas detenidas, entre ellas el proveedor principal de las drogas, quien cayó en el operativo realizado en Temperley. Se comprobó que este sujeto enviaba los estupefacientes a uno de los líderes de la banda, conocido como "el bandolero", que recibía la droga en Chubut.
Además, se estableció que la banda mantenía un vínculo estrecho con un policía, quien les suministraba información confidencial sobre las actividades de la fuerza. Resultó detenido al igual que el resto de los implicados.
En los allanamientos se incautó una gran cantidad de cocaína fraccionada, marihuana, armas de fuego, teléfonos celulares, municiones y dinero en efectivo.