La figura de Lanús que buscan del otro lado de la Cordillera
Mercado de pases. Un ex DT del Granate pretende reforzar a su equipo con uno de los mejores futbolistas de la Liga Profesional. Por el momento es una cuestión de deseo.
Una de las figuras del plantel de Lanús está siendo observada desde el otro lado de la Cordillera de los Andes. Paradójicamente, ese club cuenta con la conducción del técnico más exitoso de la historia del club Granate.
Por qué el DT quiere específicamente a ese jugador de Lanús. Simple: Juan Román Riquelme vuelve a la carga por Carlos Palacios para llevárselo a Boca Juniors. El delantero de Colo Colo sedujo en el mercado de pases pasado y hoy hay optimismo de que se concrete en el próximo período de transferencia.
De ahí es que, para reemplazar a esa figura, Jorge Almirón puso sus ojos en Marcelino Moreno, uno de los mejores futbolistas de la temporada en el fútbol argentino, que lleva 10 goles y 12 asistencias en 45 partidos disputados.
Al igual de Palacios, la posición que ocupa Moreno es la de extremo izquierdo, e inclusive puede jugar más retrasado para manejar los tiempos del mediocampo. Justamente, el chileno oriundo de Renca se ha desempeñado en esas dos posiciones y el argentino encajaría perfectamente en Colo Colo.
La noticia fue confirmada por RedGol, que ante el deseo de Jorge Almirón ganador de tres títulos con Lanús- sabe que no será sencilla la operación. Es que el mendocino tiene un valor de cuatro millones de euros, cifra inaccesible para los clubes trasandinos, y especialmente para el Cacique.
Marcelino Moreno volvió esta temporada a Lanús desde Coritiba, de Brasil, luego de un paso por Atlante United, de la Major League Soccer de los Estados Unidos. La dirigencia Granate le compró el 50% del pase al club brasilero y se hizo cargo de una deuda que este tenía con la institución de Georgia. El total de la transferencia fue de US$3 millones y el oriundo de San Martín, Mendoza, firmó contrato hasta diciembre de 2026.
El extremo Granate fue una de las figuras de la Copa Sudamericana, donde el equipo de Ricardo Zielinski llegó hasta las semifinales y viene de dos grandes actuaciones frente a Boca Juniors y Talleres de Córdoba, en la Liga Profesional, donde Lanús buscará clasificar a las copas internacionales 2025.