Los Ángeles de Charlie, la serie que rompió el molde 

TV Retro. Desplazando a los hombres de los roles protagónicos en las historias de acción, tres jóvenes detectives fueron un furor. 

El elenco original

El elenco original.

En Los Ángeles de Charlie, tres encantadoras jóvenes trabajan como detectives privados para el misterioso y millonario Charlie Townsend, rompiendo el molde de las series de este estilo donde los protagonistas eran hombres y las mujeres se quedaban con los papeles de reparto. 

Con este punto de partida, la serie, que se emitió originalmente entre 1976 y 1981, fue un furor en los Estados Unidos y en buena parte del globo, incluyendo a la Argentina donde las muchas chicas jugaban a convertirse en esas heroínas. 

El argumento inicial se resumía en las palabras pronunciadas por el detective privado Charlie Townsend, con las que se iniciaba cada capítulo: "Había una vez, tres muchachitas que fueron a la academia de Policía. Les asignaron misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí; mi nombre es Charlie".

Los sucesivos episodios de la serie giraban en torno a una misión asignada por este enigmático personajes a sus valientes tres detectives.

 Mientras que las misiones, siempre arriesgadas, se resolvían con los ángeles interpretando personajes que les permitían mantener su anonimato e investigar de incógnito el caso, interactuando con los sospechosos.

El personaje de Charlie cuyo rostro no apareció nunca en pantalla a lo largo de las cinco temporadas, contó con la voz original del actor John Forsythe.

Las tres ángeles originales, y más recordadas, fueron Sabrina Duncan (Kate Jackson), Jill Munroe (Farrah Fawcett) y Kelly Garrett (Jaclyn Smith) y se consagraron por el éxito que tuvo la serie. 

De todos modos, a pesar de abandonar la serie tempranamente luego la primera temporada, Farrah Fawcett se transformó en toda una gran estrella aún por sobre sus compañeras de reparto.

Incluso, su clásico peinado fue imitado por las mujeres de todo el mundo durante mucho tiempo y se transformó en su marca registrada. 

En sucesivas temporadas cuando uno de los ángeles salía de la serie, debido a que la actriz que lo interpretaba se embarcaba en otros proyectos, un nuevo "ángel" se sumaba al elenco para sustituirla. 

De esta forma, en la segunda temporada llegaría Kris Munroe (Cheryl Ladd), hermana pequeña de Jill, a quien reemplazó; en la cuarta Tiffany Welles (Shelley Hack) en lugar de Sabrina, y en la quinta Julie Rogers (Tanya Roberts) relevando a Tiffany. 

El único ángel que se mantuvo durante toda la serie fue Kelly, junto al ayudante de Charlie, Bosley, interpretado por David Doyle.

Con el correr del tiempo, la serie se trasformó en un objeto de culto y en un icono de la cultura pop, una serie de culto. Esto generó que se ventas por doquier miles de productos relacionados con la historia y con los rostros de las protagonistas. 

Como suelen ocurrir, se intentó un revival en 2011 produciendo una versión más actualizada, protagonizada por Annie Ilonzeh, Minka Kelly y Rachael Taylor. Este regreso no tuvo le éxito esperado y quedó a la sombra de la original. 

La historia llegó al cine por duplicado. En 2000 se rodó la versión cinematográfica protagonizada por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, y en 2019 los nuevos ángeles fueron los rostros de Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska.

Temas Relacionados
Ver más: