Banfield reaccionó en el complemento, pero no pasó del empate
En el Lencho Sola. El Taladro, tras un flojo primer tiempo, alcanzó la igualdad 1-1ante Belgrano. Regular partido del equipo de Gustavo Munúa. Goles de Franco Jara y Gerónimo Rivera.
Punto y nada más. Banfield mejoró en el segundo tiempo, le alcanzó para empatarle a Belgrano de Córdoba y después se quedó sin claridad para ir a buscar más. El Taladro sigue sin encontrar respuestas futbolísticas.
Los tibios silbidos que despidieron a los jugadores de Banfield al cabo del primer tiempo reflejaron el descontento del público con el equipo Gustavo Munúa que, a lo poco que ofreció, se equivocó feo en el gol de Belgrano.
Tuvo buenos primeros 15 minutos, buscando con el tándem Mathías De Ritis-Agustín Obando por izquierda. Cada uno probó con remates de larga distancia, sin poner en riesgo el arco de Juan Espínola.
De a poco fue progresando el Pirata con González Metilli, los del mediocampo encontraron espacios y la pelota comenzó a moverse de un lado a otro. Sin embargo, a los dos les faltó profundidad en sus intentos.
Pasada la media hora, los cordobeses rompieron el cero. Centro atrás de Juan Velázquez y entre cuatro camisetas verdes y blancas apareció Franco Jara con absoluta libertad, acomodó la pelota, se perfiló y eligió el rincón izquierdo de la valla de Facundo Sanguinetti para llenarse la boca de gol.
Banfield terminó por desarmarse. Ignacio Rodríguez, Agustín Obando, Brian Galván, cada uno intentando de manera individual. Lo colectivo no apareció, las sociedades brillaron por su ausencia y la derrota comenzó a pesar.
El DT metió mano en el entretiempo. Adentro Gerónimo Rivera, Jesús Soraire y Emanuel Insúa. La idea era llegar al gol lo antes posible y esa premonición se cumplió. Ignacio Rodríguez le ganó la cuerda a Facundo Quignón y Gerónimo Rivera anticipó de cabeza en el primer palo para empatar el partido.
Era el impacto que necesitaba Banfield para reaccionar e ir por más. Tenía mucho tiempo por delante, pero se estancó, le faltó la marcha final y el trámite se volvió parejo, porque Belgrano tampoco aportó demasiado.
La búsqueda fue previsible, la visita siempre apostó a los desbordes de Juan Velázquez. Lo perdió González Metilli de cabeza, después Franco Jara rematando alto, todo a cuentagotas, sin un prolongado dominio.
A Banfield le costó mucho. Sí logró estabilizarse después de un primer tiempo chato, pero no tuvo argumentos en mano para quedarse con el triunfo. Y otra vez los silbidos acompañaron la retirada del equipo.
LA SÍNTESIS
Banfield (1): Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Nicolás Hernández y Mathias De Ritis; Brian Galván, Ezequiel Cañete, Cristian Núñez e Ignacio Rodríguez; Agustín Obando y Bruno Sepúlveda. DT: Gustavo Munúa.
Belgrano de Córdoba (1): Juan Espínola; Aníbal Leguizamón, Alejandro Rébola y Rafael Delgado; Gabriel Compagnucci, Francisco González Metilli, Esteban Rolón, Facundo Quignón y Juan Velázquez; Bryan Reyna y Franco Jara. DT: Juan Cruz Real.
Goles PT: 31m. Franco Jara (Be). ST: 6m. Gerónimo Rivera (Ba). Cambios ST: inicio Emanuel Insúa por De Ritis (Ba), Jesús Soraire por Cañete (Ba) y Gerónimo Rivera por Galván (Ba), 17m. Lucas Menossi por Rolón (Be), 21m. Lisandro Piñero por Obando (Ba), 30m. Jeremías Lucco por Reyna (Be), 41m. Pablo Chavarría por Jara (Be) y Gerónimo Heredia por Compagnucci (Be), 42m. Lautaro Villegas por Sepúlveda (Ba). Amonestados: De Ritis e Insúa (Ba); Reyna y Quignón (Be). Árbitro: Nicolás Lamolina. Estadio: Florencio Sola.