La Unión | LOMAS

Banfield: los bomberos rescataron a un perro que se había caído a un pozo

ANOCHE. Ocurrió en Grigera y Manuel Castro. Hubo un complejo operativo para salvar al pequeño cachorro.

El perro se había caído a un pozo y no podía salir

El perro se había caído a un pozo y no podía salir.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora rescataron a un perro que se había caído a un pozo dentro de una casa en Banfield Oeste.

Todo ocurrió el martes por la noche en la calle Marcos Grigera al 300, entre la avenida Hipólito Yrigoyen y Manuel Castro. Por un descuido, un cachorrito se cayó en el interior de un pozo profundo ubicado dentro de una vivienda y no podía salir.

Los dueños de la casa intentaron ayudar al animal, de tamaño muy pequeño, pero estaba tan profundo que no podían sacarlo. Tuvieron que pedir ayuda de profesionales.

En minutos se aceró al lugar una dotación de los Bomberos de Lomas, a cargo del Oficial Principal Alejandro Klimiuk. También llegaron como apoyo efectivos policiales de la jurisdicción.

Los bomberos llegaron con un equipo especial de rescate. Colocaron una escalera en el pozo y lograron llegar hasta el perro para ayudarlo a subir. Después de media hora de trabajo, pudieron rescatarlo sano y salvo y luego se tomaron una foto con el perrito.

"Era un pozo tipo una alcantarilla, dentro de la casa. Antiguamente habrá sido un pozo ciego, estaba tapado", comentaron a La Unión quienes participaron del operativo de rescate.

El operativo se realizó horas antes de otro llamado de emergencia por un terrible choque en Turdera. Los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a un conductor que quedó atrapado dentro de un auto, después de chocar violentamente contra el guardarrail de la avenida Hipólito Yrigoyen.