Matías Sproat: "Se nos están dando goles en los últimos minutos"
Una vida más. Brown festejó puntos más allá de los 90 minutos, que les sirvieron para tener una vida más por la permanencia. "Nos propusimos jugar todas finales", dijo.
Minuto 95, centro de Agustín Palomeque y frentazo goleador de Gabriel Tellas. Un estadio República de Mataderos que quedó mudo mientras un puñado de camisetas rojas, celestes y negras se apiñaban en un festejo que les devolvió el alma al cuerpo. Brown de Adrogué le empataba a Nueva Chicago, tenía una vida más para no descender y le quitaba al Torito la final por el ascenso.
"El partido se dio como lo habíamos analizado en la semana, sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival muy duro, donde ellos se jugaban todo por clasificar a ese partido final. La verdad que fue emocionante, como nos ha pasado en años anteriores, y creo que es un premio al esfuerzo que venimos haciendo durante todo el año, de no bajar los brazos, ir a buscarlo y nos llevamos un punto que hoy nos da la chance de un partido desempate", afirmó Matías Sproat en diálogo con Cadena Tricolor.
Desde la llegada de Jorge Vivaldo (14 partidos) el equipo repuntó, renació de sus cenizas y está a un paso de continuar en la Primera Nacional cuando a mitad de temporada lo daban por descendido. "Nos propusimos jugar todas finales y lo estamos haciendo de esa manera. Se nos está dando que en los últimos minutos hicimos varios goles y nos sirvió para poder llegar con vida hasta la última fecha", reconoció el volante de los dos ascensos con Brown.
Y remarcó la importancia de la llegada del nuevo técnico. "El 'Flaco' desde que llegó nos marca que nunca bajemos los brazos, que le metamos, que esto lo podíamos sacar y vamos por ese camino", agregó el Chueco".
No es la primera vez que en este último tramo de torneo, el Tricolor se abraza a goles agónicos. Fecha 29: Brandon López a los 84' para el 2-1 al CADU; fecha 31: Abel Masuero a los 96' para el 2-2 ante Almirante Brown; fecha 32: Gonzalo Gamarra a los 95' para el 2-0 a Colón de Santa Fe; fecha 35: Leonel Buter a los 95' para el 2-2 ante Mitre de Santiago del Estero.
"Sabíamos que ya se estaba por terminar y que en las otras canchas ya habían terminado los partidos, necesitábamos sí o sí un gol y apareció Gaby (Tellas), que se lo merecía. Los chicos que están yendo al banco le están metiendo para adelante y tirando este barco para adelante como todos", dijo Sproat sobre los minutos finales del encuentro.
"Vamos a tratar de aprovechar la chance y hacer el mejor partido posible frente a Rafaela", se ilusionó el oriundo de La Plata.
Pensando en el cotejo del próximo sábado desde las 16, en San Nicolás de los Arroyos, sostuvo que deben jugarlo "con los pies sobre la tierra porque sabemos que es una final más y la vamos a tomar como hasta ahora. Va a ser un partido único, especial porque es una final, donde no podés regalar nada, tiene que ser un partido perfecto para poder ganarlo".
Por otra parte, el volante ponderó la inyección de confianza que depositó Jorge Vivaldo en el plantel. "Trabajó mucho en lo anímico, en convencernos de que lo podíamos lograr, el trabajo del día a día, de nunca aflojar, creo que por ahí fue el camino que nos marcó de llegar con chances a estas instancias cuando hace un par de meses lo veíamos muy lejano a Rafaela. Fue un año muy difícil, donde se luchó desde el primer día esta posición y nunca pudimos salir. Tenemos una chance más y no la vamos a dejar pasar", cerró.