La Unión | LOMAS

Juzgarán por abuso a un pastor evangélico que amenazaba con "maldiciones"

TRIBUNALES. El referente religioso se habría aprovechado de su rol en la iglesia para abusar de las víctimas, a quienes amenazaba. Será juzgado a partir del 6 de diciembre.

El TOC 9 de Lomas de Zamora estar a cargo del juicio

El TOC 9 de Lomas de Zamora estará a cargo del juicio.

Un pastor evangélico acusado de abuso sexual será juzgado en diciembre próximo por los presuntos hechos que habrían ocurrido mientras estaba cargo de una iglesia, en la localidad de Villa Centenario.

Fuentes judiciales indicaron a La Unión que el imputado, llamado Pedro Tomás R., será llevado a juicio por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante", en el marco de una investigación que comenzó luego de las denuncias de las presuntas víctimas.

Según precisaron a este medio, el imputado será sentado en el banquillo de los acusados, frente a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora, los días 2, 3, y 4 de diciembre.

De acuerdo a las acusaciones, los abusos fueron cometidos entre 2004 y 2017, y el sujeto procesado habría aprovechado su rol dentro del templo, ubicado en la calle Celina Hilda Liveranome de Minetto al 800 de Centenario, para abordar a las víctimas.

La UFI 16 de Lomas solicitó la prisión preventiva del pastor que, de acuerdo a las denuncias, amenazaba con "maldiciones" o "accidentes en la calle" para cometer sus abusos, además de aprovecharse de situaciones de angustia que vivían las mujeres atacadas.

Trascendió que una de las víctimas del hombre sería una joven menor de edad que habría caído en las maniobras delictivas del acusado, que solía usar un modus operandi similar para abordar a las víctimas.

La fiscal Marcela Juan, quien estuvo al frente de la investigación inicial, había constatado la veracidad del relato de las damnificadas, y ordenado la detención del supuesto pastor abusador, apresado en diciembre de 2023.

Temas Relacionados