La explosiva declaración de L-Gante tras conocer su condena
Sin vueltas. El artista recibió la pena de 3 años de prisión en suspenso y habló luego con la prensa. "Quiero probar mi inocencia", aseguró.
L-Gante aseguró que quiere "probar" su inocencia luego de que la Justicia lo absolvió por el delito de privación ilegítima de la libertad, pero lo condenó por amenazas a 3 años de prisión en suspenso, por lo cual quedará por el momento libre.
"Me tuve que enfocar mucho en Elián Valenzuela y dejar de lado a L-Gante transmitiendo tranquilidad para mis seres queridos que me acompañan", señaló tras conocerse el veredicto en la última jornada del juicio oral que se le seguía en los tribunales de Mercedes.
Mientras añadió a los medios que lo aguardaban: "Esto todavía no terminó y quiero probar mi inocencia. Me he sentido traicionado y extorsionado. Soy un adulto, padre y tengo que ser un ejemplo".
En el mismo sentido, el cantante dijo con respecto a la causa que estuvo todo "armado" por el denunciante para "sacar un beneficio". "Me querían sacar plata", aseguró.
"Aprendí que se puede confiar en la Justicia", aseveró, a la vez que dijo: "No tenía miedo de volver a la cárcel y me voy a poner a estudiar para terminar el secundario y estudiar derecho".
Luego de hablar con los medios, L-Gante se fue de la sede judicial en una camioneta y saludando a las fans que se habían acercado. Además, hubo bengalas y el artista se animó a tirar billetes a sus seguidores.
La denuncia, que se inició por intermedio de unos vecinos de General Rodríguez, provocó que Valenzuela estuviera casi 100 días detenido.
La querella, en la que formaron parte los letrados de Darío Gastón Torres y Rosa Passi y de otros demandantes, habían pedido ocho y tres años de prisión para el referente de la Cumbia 420.