La Unión | DEPORTES

Lanús tendrá terna brasileña en la altura

Tras la polémica. Se confirmaron los árbitros de cara al cruce de la próxima semana con Bolívar por la Copa Sudamericana. Y habrá VAR?

El brasileño generó polémica con los últimos penales cobrados

El brasileño generó polémica con los últimos penales cobrados.

El próximo miércoles a las 19.15, Lanús estará pisando el campo de juego del Hernando Siles de La Paz para enfrentar a Bolívar, por la Copa Sudamericana. Y un detalle nada menor pasa por quienes serán los encargados de impartir justicia.

Para esta ocasión de octavos de final, la Conmebol decidió designar al brasileño Flavio De Souza como árbitro principal. En este sentido, estará acompañado sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia como jueces asistentes, mientras que el ecuatoriano Augusto Aragón oficiará de cuarto árbitro. Y, desde esta fase, también habrá VAR, supervisado por el también brasileño Braulio Machado, junto al venezolano Juan Soto de asistente y los bolivianos Oscar Maldonado y Juan Lugones como asesor de árbitros y quality manager, respectivamente.

Lo curioso de esta designación pasa por el juez principal. De Souza tuvo un arbitraje más que polémico en el último partido en el que le tocó actuar a nivel internacional y, curiosamente, también con un equipo argentino como partícipe.

En Vélez - Peñarol, por la fase anterior de la Copa Sudamericana, cobró dos penales (uno para cada equipo) sobre la hora. Primero, uno a favor del Fortín por un "empujón en el área", a los 94 minutos, y que le daba el pase en Uruguay. Y después uno para el Manya que tampoco pareció, a los 96.

Temas Relacionados