La Unión | LOMAS

Desesperada búsqueda de un perrito comunitario en Banfield 

Estaba en Roma y Lynch. Vecinos comenzaron una campaña de difusión para saber dónde está o que pasó con Diente o Rubio.

Necesitan que Rubio o Diente como lo llaman los que lo conocían que aparezca

Necesitan que Rubio o Diente como lo llaman los que lo conocían que aparezca.

Un grupo de vecinos de Banfield, sorprendidos por la desaparición repentina de un perrito comunitario que transitaba el barrio y se encargaban de alimentarlo desde hace 12 años, inició una búsqueda desesperada para dar con su paradero, ya que no se iba de las cuadras cercanas a la intersección de Lynch y Roma.

Rubio o Diente, como lo llamaban los vecinos del barrio, es un perro macho de unos 14 años, mestizo, parecido a un labrador, de color beige que vivía en la calle, pero lo mantenían entre todos.

De un día para el otro no lo vieron más por la esquina que siempre transitaba y necesitan encontrarlo lo antes posible, por eso difundieron su imagen con carteles y en las redes.

Rubio o Diente como lo llamaban los vecinos del barrio, es un perro macho de unos 14 años, mestizo, parecido a un labrador, de color beige que vivía en la calle, pero lo mantenían entre todos.

Una de las vecinas que encara la búsqueda es Ana Fabricatore, quien contó sobre una de las últimas informaciones que recibió: "Me enviaron una foto de Diente en Lanús, pero no saben más que eso porque no lo pudieron retener y cuando llegamos ya no estaba".

El perrito tiene una cicatriz en la cabeza, sus dientes le sobresalen para afuera, es un poco arisco y no es muy dado con los desconocidos. "Él estaba cuidado por una chica que vende alimento balanceado que era la encargada de darle de comer todos los días, también una de las chicas que los domingos va a la feria se encargaba de cambiarle las sábanas de su cucha porque tenía su lugar para dormir y tenía todo limpio", contó Fabricatore, que era la encargada de medicarlo cuando lo necesitaba ya que es auxiliar veterinaria.

Por 12 años estuvo viviendo en el barrio y es por eso que todos los que lo conocían no entienden que pasó con él. Algunas de las versiones indican que uno de los vecinos pidió que el perro sea sacado del barrio, cansado por las actitudes de Diente que ya está viejito. "Hablé con todos y no sabemos bien qué pasó, pero sospechamos que se lo llevaron intencionalmente a Lanús", comentó la vecina que publicó en sus redes la historia de este perrito y quien se encarga de empapelar con la foto de Diente todos los barrios: "Fui a Lanús, a Temperley y hasta a Escalada para dar con él".

Por eso, si alguien lo ve deambulando o en una casa de un vecino piden que envíen la ubicación y su foto al mail: buscandoadiente@gmail.com o mandar un mensaje de WhatsApp al 1161361700

Temas Relacionados