Es de Banfield y cumplió el sueño de crear su propio alfajor

Emprendedor local. Maximiliano Benitez hace 4 años que está a cargo de la fábrica Volcán y ganó uno de los concursos más importantes que se realiza en La Falda, Córdoba.

Se presentó con su producto en un concurso por primera vez y ganó en una de las categorías ms difíciles

Se presentó con su producto en un concurso por primera vez y ganó en una de las categorías más difíciles.

Con mucho esfuerzo y aprendizaje, el vecino de Banfield Maximiliano Benitez (38) se embarcó junto a su papá en el emprendimiento de crear su propio alfajor que llamó Volcán y en muy poco tiempo ganó uno de los concursos más importantes de la golosina que se realiza todos los años en La Falda, Córdoba.

Como todo nuevo proyecto, en un principio hubo problemas, errores para modificar, pero ya hace 4 años que el emprendimiento sigue activo y avanzando cada día. "La idea de crear Volcán fue mía y le pedí a mi papá que me acompañe y entre los dos armamos el proyecto. Siempre soñé con hacer un alfajor tipo marplatense con mucho dulce de leche y así arrancamos en 2019, pero a producir recién iniciamos en 2021", contó Maximiliano respecto al inicio de su empresa que hoy cuenta con su propia fábrica en Avellaneda.

Según el emprendedor de Banfield, lo más difícil de embarcarse en un proyecto así fueron los problemas que se presentan ante el desconocimiento. "Tuvimos muchos inconvenientes con la calidad del producto, así que tuvimos que hacer un gran trabajo de aprendizaje", resaltó.

Actualmente, la fábrica cuenta con 6 personas que trabajan en la producción del alfajor que tras ganar el concurso en Córdoba tuvo más demanda.

EL CERTAMEN EN LA FALDA

A pesar que Volcán es un alfajor nuevo, Maximiliano y su papá decidieron presentarlo en uno de los concursos más importantes: la Fiesta Nacional del Alfajor que tiene una historia de más de 25 años destacando los mejores sabores del país.

"Fue el año pasado que se nos presentó la posibilidad de ir a Córdoba, al evento más destacado para todos los que nos dedicamos a fabricar alfajores y la verdad es que el premio nos sorprendió gratamente, pero fue totalmente inesperado para nosotros", contó el banfileño.

La categoría en la que ganó Volcán fue en la de mejor alfajor de chocolate negro. "El certamen cuenta con más de 7 categorías y la mayoría se presenta en la de chocolate negro porque la mayoría de las empresas cuenta con esa opción así que competimos con más de 100 expositores y ganamos", resaltó el creador.

Competir por primera vez y ganar fue un gran incentivo para encarar este año con mucha expectativas ya que la demanda creció y según contó Maximiliano en el último mes se produjeron 120 mil unidades.

La distribución de Volcán actualmente llega a CABA, a toda la zona Sur y cuentan con varios distribuidores en las provincias de San Juan, La Rioja, La Pampa y hasta en la ciudad de Villa La Angostura.

Respecto al futuro de la marca, Maximiliano admitió que si bien el primer objetivo está más que cumplido que es el de haber creado su propio alfajor, ahora apunta a poder exportarlo. "Me gustaría ver en algún momento a Volcán fuera del país", auguró.

Temas Relacionados