Vecinos de Lomas de Zamora repudiaron el DNU de Milei y la Ley Ómnibus
YRIGOYEN Y SÁENZ. Se concentraron frente a la Plaza Grigera para expresar su repudio a las medidas impulsadas por el presidente. Muchos se movilizaron hacia el Congreso.
Un grupo de vecinos y vecinas se manifestaron en el centro de Lomas de Zamora para expresar su repudio al DNU y al proyecto de Ley Ómnibus impulsados por el presidente Javier Milei.
Este miércoles, la CGT encabezó un paro y una movilización a la Plaza del Congreso en rechazo al decreto de desregulación económica y al inmenso paquete de leyes que promovió el Poder Ejecutivo. A tono con esta jornada de protesta, en Lomas también se hicieron escuchar.
La concentración fue en la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Sáenz, frente a la Plaza Grigera. Un grupo de personas autoconvocadas alzó la voz contra las políticas económicas que impulsa Milei y llevó varios carteles para mostrar su repudio.
"La patria no se vende", "No al DNU y a la Ley Ómnibus", "Los derechos no se negocian" y "Apoyo al CONICET, no al DNU", fueron algunas de las consignas que pudieron leerse en los carteles de los vecinos.
Por su parte, una vecina les dejó un mensaje a los diputados que desde hace varios días debaten el proyecto de ley: "Los estamos observando, legislen a favor del pueblo".
"El principal reclamo contra Milei es que la Patria no se vende, que los derechos de los trabajadores no se venden y que no queremos quedarnos sin salud pública ni educación pública. Y que a los jubilados no nos saquen la movilidad", le dijo a La Unión una mujer que se sumó a la manifestación este miércoles por la tarde.
Mientras se lleva adelante la protesta en Lomas, cientos de miles de personas se manifiestan durante esta tarde por las calles porteñas en la convocatoria al paro y marcha nacional de la CGT y las CTAs rumbo al Congreso. Entre ellos hubo decenas de vecinos autoconvocados de Lomas.
Dada la gran cantidad de gente, la Policía Federal armó un cordón en los principales accesos a CABA. Entre ellos, se desplegó un operativo en el Puente Pueyrredón para impedir que sindicatos y organizaciones que movilizan desde el Conurbano Sur puedan llegar a la Plaza del Congreso.