Negaron la excarcelación del detenido por el crimen de Lato y seguirá detenido
FALLO JUDICIAL. La causa por el crimen del cantante de Fiorito asesinado en Santa Fe tiene a un detenido, que seguirá preso hasta ser juzgado por el hecho ocurrido hace dos años.
La Justicia de Santa Fe falló en contra del detenido por el crimen de Lautaro "Lato" Leandro, el joven cantante de Villa Fiorito que había sido asesinado en septiembre de 2022 durante una emboscada de delincuentes cuando fue a comprar una moto que había sido acordada por internet.
El acusado de haber participado del asesinado había solicitado esperar el juicio fuera de la cárcel. Sin embargo, las autoridades intervinientes rechazaron el pedido y seguirá tras las rejas hasta ser juzgado por el hecho en el que habría actuado junto a al menos un cómplice, que sigue prófugo.
La resolución fue confirmada recientemente a la familia de la víctima, por medio de su abogado, que trajo alivio, ante el temor de que el imputado salga de prisión, a pesar de la grave acusación que se le imputa.
Semanas atrás, junto a los amigos del joven, encabezaron un homenaje al artista, a dos años del asesinato. La actividad realizada en el aniversario del crimen, consistió en restaurar el Mural ubicado en Baradero y Gabriel Miro, y contar con la presencia de vecinos que acompañaron el reclamo de justicia.
"Lato" era un conocido cantante de trap y talento para el freestyle, muy querido en el barrio, donde había formado su banda: Fiorito Family. El 19 de septiembre de 2022, un día después de ser baleado en el marco de un hecho de inseguridad, falleció luego de pasar la noche en terapia intensiva.
El ataque ocurrió el domingo 18 de ese año, cerca de las 15.30 en Juan Larrea al 1600, en Coronel Dorrego, en la provincia de Santa Fe, cuando viajó desde Lomas junto a su hermano Iván y dos amigos a concretar la compra de una moto Honda Tornado que había apalabrado a través de Facebook.
Llegaron al punto de encuentro, pero los emboscaron. Lautaro llegó a bajar del auto y salió corriendo, pero lo siguieron y le pegaron un tiro por la espalda que le impactó gravemente en la cabeza, y le provocó la muerte.