Homenaje a "Lato", el cantante de Fiorito, a dos años de su crimen en Santa Fe
ANIVERSARIO. Se cumple dos años del asesinato del joven emboscado por delincuente durante la compra de una moto. Sus seres queridos convocan a una nueva actividad en su memoria.
Familiares y amigos de Lautaro "Lato" Leandro, el joven cantante de Villa Fiorito asesinado en Santa Fe, organizan un homenaje, a dos años del crimen ocurrido en medio de una emboscada de delincuentes, cuando fue a comprar una moto que había sido acordada por internet.
"El próximo domingo estaremos realizando un homenaje a través de la restauración del Mural ubicado en Baradero y Gabriel Miro (Villa Fiorito), además realizamos un embellecimiento de la esquina, haciendo el piso y colocando mesas y bancos", contó Florencia Leandro, hermana de la víctima, en diálogo con La Unión.
Se trata de una actividad en memoria del joven, que era muy querido en el barrio, y reconocido por su talento para el trap y freestyle. Además, sus seres queridos aprovecharán la jornada cultural para mantener vigente el reclamo de justicia por su muerte en manos de asesinos que lo atacaron en medio de un intento de robo.
"Nos encontramos en instancias muy cercanas a que nos den la fecha de juicio y queremos visibilizar el pedido de justicia", remarcó Florencia sobre el homenaje a su hermano, en un nuevo aniversario sobre el trágico hecho ocurrido en septiembre de 2022.
Consultada sobre el caso, la joven explicó que la causa que investiga el crimen cuenta con un solo detenido que sería juzgado, mientras que el segundo partícipe del hecho, que habría sido identificado, permanece prófugo. "Lamentablemente, hay un solo detenido, quien está pidiendo la excarcelación", lamentó.
"Esperamos sea una jornada masiva, ya que convocamos a todas las instituciones del barrio, las cuales han confirmado presencia (escuelas, jardines, clubes, comedores, movimientos sociales, bibliotecas y sociedades de fomento)", expresó Florencia en la previa al homenaje.
El crimen de "Lato"
Lautaro "Lato" Leandro murió el 19 de septiembre del 2022, un día después de ser baleado en el marco de un hecho de inseguridad, y permanecer toda la noche previa en terapia intensiva.
El ataque ocurrió el domingo 18 de ese año, cerca de las 15.30 en Juan Larrea al 1600, en Coronel Dorrego, en la provincia de Santa Fe, cuando viajó desde Lomas junto a su hermano Iván y dos amigos a concretar la compra de una moto Honda Tornado que había apalabrado a través de Facebook.
Llegaron al punto de encuentro, pero los emboscaron. Lautaro llegó a bajar del auto y salió corriendo, pero lo siguieron y le pegaron un tiro por la espalda que le impactó gravemente en la cabeza, y le provocó la muerte.